Ir al contenido principal

La actualización 10.0.3 llega a Nintendo Switch por sorpresa

Nintendo Switch actualización 10.0.3

Ya está disponible la actualización 10.0.3 de Nintendo Switch. Se trata del nuevo firmware de Nintendo Switch (hace algo más de tres semanas que se lanzó la  versión 10.0.2) e introduce correcciones menores para la consola híbrida de Nintendo. De hecho, esta nueva versión del software no añade ninguna nueva función como en otras ocasiones.

Nintendo parece haber cambiado su política de actualizaciones de Nintendo Switch, dado que desde el 14 de abril, esta es la cuarta actualización que vemos. La anterior, la actualización 10.0.2 llegó el pasado 30 de abril para corregir un bug que se producía con los mandos Pro tras la actualización 10.0, que permitía remapear los botones de los mandos.

En esta ocasión, parece Nintendo ha vuelto a tomar un camino similar, y las novedades de la actualización 10.0.3 de Nintendo Switch se reducen a pequeñas correcciones que la convierten en una actualización menor..

Nintendo Switch versión 10.0.3: todas las novedades y cambios de la nueva actualización

Las mejoras que os indicamos son aplicables tanto al modelo base de Nintendo Switch como a Nintendo Switch Lite.

  • Mejoras generales de estabilidad de sistema para mejorar la experiencia del usuario

Como podéis ver, se trata de una actualización destinada a mejorar la estabilidad, quizá de cara al lanzamiento de Xenoblade Chronicles Definitive Edition, que llega en un par de días a las tiendas. Aparte de estas mejoras, también han cambiado algunos aspectos en la eShop de Nintendo, como un filtro para seleccionar las mejores ofertas.

No está de más recordar que la última actualización importante fue la 10.0.0, con la que Nintendo introdujo novedades de peso en distintos apartados de la consola, desde la sección de noticias o nuevas opciones para gestionar el almacenamiento, sin olvidar la posibilidad de remapear los botones los mandos. Os las recordamos debajo de estas líneas:

Nuevo sistema de marcadores en las noticias

  • Añadida una función marcadores a las noticias, con las que puedes marcar las novedades que quieras.
  • Puedes poner un marcador o bookmark a un máximo de 300 ítems de las novedades.
  • Se requiere una conexión a Internet para ver las noticias con marcador.
  • Las noticias que hayan dejado de estar disponibles tampoco se podrán ver aunque tengan marcador.

Nuevas opciones para transferir datos de software entre la memoria del sistema y la tarjeta SD

  • Los usuarios pueden ahora transferir el software descargable, actualizaciones y DLC de la memoria del sistema a la tarjeta SD, y viceversa.
  • Las partidas guardadas y algunas actualizaciones no pueden ser transferidas a una tarjeta SD.

Añadida una nueva opción para remapear los botones del mando

  • Las configuraciones para los sticks analógicos y los botones pueden ser ahora cambiadas para cada mando emparejado.
  • Las configuraciones personalizadas pueden ser guardadas como favoritas en Ajustes de Sistema  > Mandos y Sensores.
  • Las configuraciones personalizadas se almacenan en el sistema Nintendo Switch.
  • Las configuraciones pueden ser personalizadas para los siguientes mandos: Joy-Con (I), Joy-Con (D), Nintendo Switch Pro Controller.
  • Las configuraciones de botones también pueden realizarse en el sistema Nintendo Switch Lite.
  • Esta función no está disponible para otros mandos.
  • Cada sistema puede guardar hasta 5 configuraciones personalizadas para cada mano (5 para Joy-Con (I), 5 para Joy-Con (D) y 5 para Pro Controller.
  • Cinco configuraciones pueden ser guardadas como favoritas también en Nintendo Switch.

Añadida una nueva sección en Ajustes de Usuario para los ajustes de Actividad de Juego y nuevos iconos

  • Las opciones para “Mostrar actividad de juego para:” y “Borrar Actividad de Juego” han sido movidas de los ajustes de Amigos a la nueva opción Ajustes de Actividad de Juego.
  • Selecciona entre 6 nuevos iconos de Animal Crossing: New Horizons para tu usuario.

Cabe recordar que, como todas las actualizaciones con número "redondo" (8.00, 9.00...), la cantidad y calado de las novedades son importantes, y que esta nueva versión 10.0.2 de Nintendo Switch sigue la línea de otras actualizaciones menores, que parecen ser la nueva tónica (actualizaciones más frecuentes, pero reservando las novedades importantes sólo para alguna de ellas) . Quizá para la siguiente vemos algo en la línea de la actualización 9.2.0, es decir, la 10.1.0 , con la que sí cabría esperar que se añada o mejore alguna funcionalidad, como nuevos temas para personalizar la consola.

A la vista de todas estas novedades de la versión 10.0.3 de Nintendo Switch, ¿qué te parece la actualización? Nintendo sigue mejorando la funcionalidad de su exitosa consola, aunque se resiste a incorporar algunas opciones muy solicitadas por los usuarios, como la posibilidad de crear carpetas para organizar el contenido.

Y además