Actualización 6.30 de Fortnite, todas las novedades del parche

Ya tenemos con nosotros la actualización 6.30 de Fortnite, el nuevo parche de Epic Games para su juego estrella que, como cada semana, cuenta con un gran número de mejoras y corrección de bugs, pero también nuevos modos de juego y, claro, la preparación para los desafíos semanales, que llegará, el jueves.

Mañana os hablaremos de los nuevos desafíos semanales y las claves para superarlos, ya que hoy es el momento de detenerse en el parche 6.30 de Fortnite. Y es que, como decimos, hay mucho nuevo contenido que la propia Epic ha detallado en su web.

Eso sí, antes de eso, os recordamos que podéis seguir intentando conseguir los desafíos de la semana pasada de Fortnite, cuya resolución os dejamos en esta entrada, y el resto de desafíos que actualmente hay activos en Fortnite. Para ayudaros con esa tarea, os dejamos nuestra completa guía en la que detallamos todos los desafíos que se lanzan para el juego.

Ahora sí, vamos con la actualización 6.30 de Fortnite y todo lo que incluye:

¡Guerra de comida en Fortnite!

Como cada semana, tenemos un nuevo modo de juego en Fortnite, y esta vez toca tirarse comida a la cara en el modo Guerra de Comida. En este modo por tiempo limitado tendremos que elegir un equipo en las redes sociales usando los hashtags #TeamBurger y #TeamPizza, como si de un evento de Splatoon se tratara. Hay que construir una base y esperar a que caiga la barrera.

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¡Ah! Tenemos nueva torreta, un arma mortal que nos permitirá tener a los enemigos controlados. Eso sí, se sobrecalienta con rapidez.

Torreta montada

Todas las novedades del parche 6.30 de Fortnite Battle Royale

Patio de juegos

Corrección de errores

  • Los desafíos portátiles ya no aparecen bajo el terreno.

Armas y objetos

  • Se ha añadido la torreta montada (trampa legendaria). Se puede encontrar en botines de suelo, entregas de suministros, máquinas expendedoras y llamas de suministros. La munición es ilimitada, aunque se sobrecalentará si se dispara durante demasiado tiempo. Solo se puede colocar en suelos. Se puede dañar la torreta montada disparándole directamente o destruyendo su apoyo estructural. La pieza de suelo sobre la que se coloque es invulnerable. Al colocarla, podrá utilizarla cualquier jugador sin importar el equipo al que pertenezca.
  • Se ha suavizado el movimiento cuando un pasajero utiliza el lanzaventosas al conservar más impulso del vehículo.
  • Se ha aumentado el daño del pico contra los jugadores de 10 a 20.

Corrección de errores

  • Se han modificado los ajustes de eyección de balas del fusil de asalto para evitar que estas obstruyan la retícula al disparar con la mira.
  • Ahora los globos cuentan con los efectos sonoros y visuales correctos si estallan varios a la vez.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores pudieran recibir daño al salir del quadtaclismo utilizando globos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los quadtaclismos se pudieran mover empujándolos al andar.

Jugabilidad

  • Se ha aumentado la frecuencia de aparición del quadtaclismo del 50% al 100%.
  • Atajos del mando: cambiar la configuración predeterminada de Combate pro a Constructor pro. Se han actualizado los atajos personalizados predeterminados para que correspondan con los de Constructor pro en vez de con los de Combate pro.
  • Ahora el uso de gestos, vendajes, pociones de escudo y otros movimientos cancelables está permitido bajo los efectos de la fresquera.
  • Ahora se mostrarán las cifras de daño en la isla inicial.
  • Se han mejorado los efectos cuando los jugadores disparan ráfagas cortas con armas totalmente automáticas como el subfusil.
  • Se ha añadido una nueva acción de "Restablecer cámara" en Nintendo Switch que se puede utilizar para mover la cámara al horizonte.
  • Se ha aumentado el tiempo que el jugador pasa en estado derribado antes de ser eliminado de 50 a 60 segundos.

Redespliegue del ala delta

  • Ahora el redespliegue solo activará el ala delta.
  • Al planear después de usar plataformas de lanzamiento o grietas, se ha aumentado la altura de despliegue obligatorio de 15,5 a 35 metros.
  • Se podrá seguir planeando al saltar del autobús de batalla, al utilizar plataformas de lanzamiento o con cualquier tipo de grieta.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que mantener pulsado el botón de Interactuar cuando se desciende no abriera cofres de forma automática al aterrizar.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores parecieran seguir planeando brevemente al aterrizar.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la iluminación del mando de PS4 fuera del color incorrecto.

Eventos

  • Nuevo torneo: "Copa limitada Chatarrero" (en solitario)
  • Las Copas limitadas son torneos en los que se probarán modos de tiempo limitado temporales. En Chatarrero se pondrán a prueba varios ajustes de jugabilidad: límite de materiales reducido, recolección de materiales más rápida u obtención de salud por las eliminaciones.
  • Los jugadores consiguen 50 de salud al eliminar a un oponente.
  • Si la salud está al máximo, recibirán escudo en su lugar.
  • Se ha incrementado el índice de recolección un 40%.
  • Límite de material: 500 de madera, 500 ladrillos y 500 de metal
  • Los jugadores ya no tendrán que reiniciar el cliente para empezar un torneo.
  • Ahora los horarios reflejarán correctamente el horario de verano.
  • Se ha clarificado el tiempo que falta hasta que empieza el torneo y el tiempo restante durante una sesión.

Rendimiento

  • Se ha mejorado el rendimiento en la sala y el uso de memoria en Switch.
  • Se ha optimizado el rendimiento de las animaciones. Ahora estas funcionan con un tiempo fijo y ajustarán la calidad y la frecuencia de actualización de forma dinámica según la carga.

Sonido

  • Ahora los sonidos del ala delta y los pasos de los jugadores fuera del campo de visión están mejor espacializados.
  • Se ha añadido una notificación sonora de impacto cuando se inflige daño a vehículos a distancia.
  • Se ha añadido un indicador sonoro de viento para los personajes que se desplacen por el aire, incluyendo el propio jugador.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que los pasos de los monstruos del cubo no contaran con un indicador de sonido visual.
  • Se ha corregido un error que provocaba que se duplicaran los sonidos de rebote de las ruedas.
  • Se ha corregido un error que provocaba en ocasiones que los sonidos en bucle de las armas se silenciaran.
  • Se ha corregido un error que podía impedir que se reprodujera correctamente el sonido de salto y aterrizaje de otros jugadores.

Interfaz de usuario

  • Se ha añadido una indicación de los secretos completados en los desafíos de Partida de caza.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que podía provocar que se reiniciaran los números de la camiseta al cambiar de estilo en un traje de deporte con estilos seleccionables.

Arte y animaciones

Corrección de errores

  • Se ha actualizado la descripción de la variante rosa de Draco para que indique correctamente que se desbloquea al alcanzar el nivel 74 del pase de batalla en vez del nivel 59.
  • Se ha actualizado la herramienta de recolección "Vara del heraldo" para indicar que es reactiva.

Sistema de repeticiones

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error provocado al pulsar repetidamente el botón de reproducción en el explorador de repeticiones.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el botón de cerrar no funcionara al cargar repeticiones antiguas.
  • Las explosiones del lanzador cuádruple ya no se reinician al avanzar o retroceder en la barra de tiempo de las repeticiones.

Modo observador

  • Ahora la barra rápida principal es visible al observar a otro jugador.

Versión para móvil

  • Se ha añadido el botón del claxon a los botones adicionales de la herramienta de disposición del HUD para que podáis tocar la bocina a gusto.
  • Ahora se puede reubicar la información de eliminación en la herramienta de disposición del HUD.
  • Ahora las opciones de recogida automática de armas y apertura automática de puertas estarán desactivadas por defecto para los nuevos jugadores.
  • Ahora el icono de la aplicación llega hasta los bordes en las versiones más recientes de Android.
  • Ahora la IU tiene en cuenta las formas de la pantalla del Pixel 3 y el Pixel 3 XL.
  • Se ha habilitado el caché del sombreador en el Pixel 2 XL para resolver problemas de memoria.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que el botón de agacharse no fuera visible en los modos de construcción y edición.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el movimiento fuera constante al arrastrar elementos sobre la barra rápida.
  • Se ha corregido un error que impedía que el esprint funcionara en móviles para algunos jugadores.

Todas las novedades de la actualización 6.30 de Fortnite Salvar el Mundo

Misiones y sistemas

  • Se ha reorganizado la interfaz para que la experiencia de los jugadores sea más intuitiva.
  • Ahora conseguiréis estadísticas básicas, puntos de mejora, generación puntos de investigación, héroes, esquemas y otros objetos y recursos cada vez que aumente vuestro nivel de cuenta. Los jugadores existentes recibirán de forma retroactiva una caja regalo con estas recompensas, según su nivel de cuenta actual.
  • Se han sustituido los árboles de habilidades anteriores con la nueva página de mejoras. Se han eliminado todos los puntos de habilidad que se hubieran obtenido y todos los jugadores han recibido nuevos puntos de mejora. La cantidad de puntos de mejora conseguida depende del nivel de cuenta actual. Los jugadores pueden gastar estos nuevos puntos para desbloquear mejoras de picos, salud de las construcciones y artilugios, entre otras, en la nueva página de mejoras. El nivel de cuenta del jugador determina cuándo se pueden conseguir estos artilugios y mejoras.
  • Se han sustituido los árboles de investigación anteriores con la nueva página de investigación. Los jugadores podrán gastar puntos de investigación para aumentar sus estadísticas. Se han devuelto todos los puntos de investigación conseguidos o gastados.
  • Muchas de las opciones que se podían desbloquear en los anteriores árboles de habilidades y de investigación, como transformación, reciclaje, evolución y las expediciones, han pasado a formar parte de las recompensas de misión. Cualquier funcionalidad que el jugador obtuviera antes seguirá estando disponible después de la migración.
  • Se ha ajustado el flujo de misión en Bosque Pedregoso y Villatablón.
  • Los jugadores que hayan avanzado después de estas misiones recibirán una caja regalo con estas nuevas recompensas.
  • Ahora las defensas de escudo antitormentas de Villatablón se pueden completar consecutivamente, sin tener que terminar todas las misiones de historia lineales que hay entre ellas. La estructura es similar a la de Valle Latoso y Cumbres Leñosas.
  • Se han ampliado las recompensas del libro de colección al nivel 500, además de rediseñarlas.
  • Hemos eliminado el mensaje "La misión caduca en" del mapa mundial. Ahora solo aparecerá "Tiempo restante:" y el número asociado.
  • La nueva misión principal "Reabastece la base" sustituye a la misión secundaria "Sifón de fluorazul". Se ha aumentado la cantidad de fluorazul en Villatablón para compensar la eliminación de la misión secundaria del sifón.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error en Entrega la bomba que provocaba que se mostrara el tiempo del encuentro final en la lista de objetivos en vez de en la parte superior de la pantalla.
  • La grieta de Entrega la bomba tiene un alcance mucho menor que impide que el jugador construya cerca de ella.
  • Los jugadores ya no se quedarán atascados esperando sin HUD después de completar una misión. En caso de error de red, el jugador recibirá en su lugar un mensaje de "Esperando resultados de recompensas..." en la pantalla de recompensas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que eliminar a los usurpadores de Malsilvania no contara para la misión repetible de Mata monstruos de la bruma.

Interfaz de usuario

  • El diálogo de misión del menú principal empezará después de que el jugador haya dejado atrás la pantalla de recompensas.
  • Ahora los contornos de los enemigos especiales con cascos se corresponderán correctamente con sus modelos. Por ejemplo, los cáscaras colmena y cabeza de calabaza.

Corrección de errores

  • Se ha actualizado el botón Jugar del mapa de la misión para que siempre sea visible, aunque esté deshabilitado.
  • Se ha corregido el mapa de misión para que actualice los detalles del modo de pantalla cuando se cambie de modo y no al hacer clic en el botón.
  • Se han corregido las flechas en el mapa de misión.
  • Al usar las teclas de dirección en el mapa de misión ya no se muestra la información de la última misión seleccionada.
  • Se ha corregido un error ortográfico en el texto de emparejamiento de la sala en la pantalla del mapa mundial.
  • Se ha cambiado el texto del mensaje emergente que aparece al asignar objetos a los espacios del libro de colección. Ahora el mensaje dice: "Esto eliminará el objeto del inventario y lo añadirá a tu libro de colección".
  • La barra de progreso de Escuadrones de expedición ya no se encoge cuando el contador de segundos llega a cero.
  • Se ha añadido el recuento de "En propiedad" a las opciones de los paquetes de elección de objetos. Si ya tenéis un objeto incluido en ellos, entonces aparecerá un número que indica cuántos tenéis.
  • Se ha actualizado el texto de la sección de ayuda de Esquemas.
  • Se ha corregido el módulo de opciones de alteración para que se desplace correctamente por las selecciones cuando el cuadro de desplazamiento está activo.
  • Se ha corregido el aviso del botón de Desplazar el texto, ya que seguía activo después de que el jugador pasara a la pantalla de recompensas tras completar una misión.
  • Se han actualizado los anuncios de los tutoriales para que incluyan todos los tipos de control con mando a la hora de mostrar los atajos.
  • Ya no se muestra un mensaje incorrecto cuando un líder que no es del grupo abre los permisos en una misión de escudo antitormentas. El mensaje dice: "El escudo antitormentas pertenece a otra persona. No puedes otorgarte permiso a ti mismo".
  • Ahora Ataque aéreo muestra el enfriamiento correctamente cuando el jugador lo recibe durante el tutorial.
  • Ahora los objetos del evento y semanales de la tienda del evento se mantendrán en la última posición en la que los dejarais al desplazaros por la lista cuando salgáis o cambiéis a otra vista.
  • Se ha corregido un pequeño tirón en el menú de misiones.

Rendimiento

  • Se han aplicado mejoras importantes de memoria en todas las plataformas.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un tirón al abrir la pestaña de misión en el juego.
  • Se ha corregido un error con los materiales de cáscaras elementales que podían causar un cuelgue del cliente. Esto conlleva un efecto secundario positivo que reduce el uso de memoria.

Héroes

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que Carga antimaterial pudiera destruir una pieza de construcción dejando la trampa adherida a ella flotando en el aire y activa. Esto implica que los jugadores ya no pueden acumular trampas unas encima de otras.
  • Se ha corregido un error que impedía que Agudeza visual se desactivara al desactivar Concentración.
  • Se ha corregido un error que impedía que se reprodujeran algunos sonidos de Onda de choque para otros jugadores.
  • Ahora el texto del juego en inglés muestra "T.E.D.D.Y" en vez de "TEDDY".
  • Ahora el texto del juego en inglés muestra "D.E.C.O.Y" en vez de "DECOY".
  • Ahora el texto del juego en inglés muestra "B.A.S.E" en vez de "BASE".

Armas y objetos

  • Se ha añadido el revólver Última palabra a la tienda semanal. Se trata de un revólver de media distancia con cargador limitado pero un daño a la cabeza excelente. Resulta lento y preciso al disparar con mira, aunque se puede disparar rápidamente sin mira para infligir más daño, perdiendo precisión. Estará disponible desde el jueves 15 de noviembre a las 01:00 CET hasta el jueves 22 de julio a las 01:00 CET.
  • Se ha aumentado la frecuencia de aparición de las armas y trampas que se encuentran en cofres del tesoro de Bosque Pedregoso.

Corrección de errores

  • Ahora, al disparar un arma perforante a través de objetos medioambientales (árboles, paredes, etc.), la cantidad de daño muestra el daño total.
  • Ahora los sonidos del lanzador de neón se reproducen para todos los jugadores cercanos.
  • Se han añadido algunos objetos que faltaban en las llamas piñata que se habían eliminado de forma accidental durante la implementación de la prevención de duplicados.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la trampa Fogata acogedora redujera incorrectamente la vida útil al utilizar ventajas de velocidad de recarga.
  • Ahora los jugadores y defensores pueden curarse con hasta 4 fogatas acogedoras a la vez.
  • Se ha corregido la ametralladora ligera Maíz dulce de pizcasombra ya que presentaba la malla de recogida incorrecta.
  • Ahora la vista previa de Sir Rapaz aplicará el zoom a la frecuencia correcta al mirar el arma.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Espectro no contara con la propagación de balas correcta en frecuencias de imágenes bajas.
  • Se ha corregido un error que podía provocar que los controles dejaran de responder al utilizar ataques cuerpo a cuerpo contundentes y reparar al mismo tiempo.

Jugabilidad

  • Los defensores ya no necesitan estar necesariamente asignados a un espacio. Ahora, al llamar a un defensor, los jugadores podrán elegir entre todos los que tengan.

Enemigos

Corrección de errores

  • Se han corregido los usurpadores de Malsilvania ya que no robaban vida cuando estaban debilitados.

Arte y animaciones

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos brillantes de los ninjas dejaran de brillar después de usar Postura sombría.
  • Se ha corregido el escudo de los cáscaras antidisturbios ya que no mostraba los efectos visuales correctos al recibir impactos de bala.

Sonido

  • Se ha actualizado el sonido de la IU e interfaz nuevas.
  • Se han añadido sonidos al muro del escudo antitormentas cuando los jugadores se acercan.

Corrección de errores

  • Se ha corregido el escudo de los cáscaras antidisturbios ya que no reproducía los efectos sonoros correctos al recibir impactos de bala.
  • Se ha corregido un error con el sonido del proyectil de los cáscaras colmena ya que se reproducía para los jugadores cuando un PNJ era atacado.
  • Se ha corregido un error que provocaba que faltara un sonido introductorio cuando la cinemática pasa a Ramirez.
  • Se ha corregido un error que impedía que se reprodujera la música correcta de recompensa al empezar.
  • Se ha corregido un error que duplicaba el sonido de las ruedas al rebotar.

Como veis, no son pocas las novedades del parche 6.30 de Fortnite. Ahora, lo que toca es correr a Battle Royale y disfrutar de una buena batalla de comida.