Ir al contenido principal

La actualización de Nintendo Switch que permite usar cascos bluetooth ya está disponible

Nintendo Switch - Headset

Han sido un tiempo bastante prolongado de espera, pero finalmente esta actualización en Nintendo Switch que permite usar cascos bluetooth ya está disponible.

¿Alguna vez has querido usar cascos en Nintendo Switch y no has podido usarlo? Ya sea por la ausencia de jack 3.5mm o conectores aparte disponibles, era una imposibilidad; hasta ahora. Nintendo ha liberado una nueva actualización en Switch, la cual permite usar cascos bluetooth.

Dicha y última actualización en Nintendo Switch ya está disponible desde esta pasada madrugada -en horario español- por lo que la podréis descargar al encenderla. Entre otras novedades, la más destacada es la de poder usar tus propios cascos Bluetooth.

A través de la web oficial de Nintendo, la compañía ha dado algunas informaciones sobre esto. Incluyendo "Cómo emparejar y administrar dispositivos de audio bluetooth". Como ocurre con cualquier otro dispositivo que permite bluetooth, sólo se podrá conectar uno cada vez.

En caso de querer emparejar otro, deberéis desconectar el actual, aún así el audio bluetooth será desconectado en comunicaciones locales, como en multijugador inalámbrico. Eso sí, aunque se limite a un sólo dispositivo a la vez, podrán guardarse hasta 10 dispositivos para conectar de nuevo.

Aunque Nintendo ha advertido de algunas limitaciones, como por ejemplo que solamente se podrán conectar dispositivos inalámbricos como auriculares. En el caso de micrófonos que se puedan conectar por bluetooth, no será posible hacerlo.

Es posible que haya alguna latencia de audio o retardo dependiendo de lo que se conecte mediante bluetooth. También tenéis algo más de información e imágenes a través de las cuentas oficiales de Nintendo mediante Twitter.

Nintendo Switch - Audio a través de Bluetooth

Tal y como podéis ver en la imagen, es posible conectar hasta dos mandos inalámbricos mientras se utiliza audio mediante bluetooth.

El director de Astral Chain está trabajando en un nuevo juego de Platinum Games

¿Qué os parece? Ha sido un vaivén de actualizaciones, pero finalmente podremos conectar cascos bluetooth en nuestra Nintendo Switch. Recordad que Nintendo Switch es ahora más barata de forma oficial y permanente.

Y además