Logo Hobbyconsolas.com

Los usuarios del nuevo PS Plus en Asia se quejan de actualizaciones prohibitivas para pasar del modelo básico a Premium

PS Plus - PlayStation Plus

Desde Asia llegan numerosas quejas contra el nuevo PlayStation Plus. Al parecer, Sony está exigiendo una gran cantidad de dinero para actualizar el modelo básico a Premium.

El nuevo PS Plus llega el próximo 22 de junio a Europa... pero Sony ya ha lanzado el servicio en el continente asiático. Es decir, que ya conocemos cómo funciona el nuevo PS Plus Premium, los juegos que se incluyen y otros detalles.

En el pasado ya hemos hablado sobre cómo se integrarán PS Plus y PS Now en el nuevo servicio, o que pasaría si tienes una suscripción activa y quieres unirte al nuevo servicio.

A falta de ver cómo funciona PS Plus Premium y Deluxe en Europa, desde Asia llegan numerosas críticas según se puede ver en Reddit y Push Square. El motivo de las críticas se sitúa en los costes de actualización desde el PS Plus básico.

Si estás suscrito actualmente a PlayStation Plus, seguro que tienes un contador de días para disfrutar del servicio. A menos, claro, que pagues la cuota de suscripción mes a mes (que a la larga, sale más caro).

Es el caso de un usuario asiático, al que le restaban 3.342 días para que expirase su suscripción a PS Plus (hasta 2031). Según parece, se le pide pagar 430 dólares para actualizar a PS Plus Deluxe.

Seguro que ya entendéis por donde van los tiros. Pasar de PS Plus a PS Plus Premium/Deluxe tiene un precio, el cual será mayor en función de la región y de los días que le quedan a tu suscripción.

PS Plus Collection

Pero ahí no queda la cosa. Según estas quejas, Sony elimina el descuento que se aplicó en primera instancia a tu suscripción a PS Plus. De esta forma, al hacer el cambio la diferencia de precio se recortará drásticamente.

En otras palabras, actualizar de PS Plus a PS Plus Premium cuesta más dinero y elimina el descuento. Al menos, eso sí, según las políticas aplicadas en la región asiática.

PS Plus

Por decirlo de alguna manera, no hay forma de actualizar PS Plus Essential (el básico) a Premium o Deluxe durante un año y luego regresar al paquete básico. Este es otro de los aspectos criticados en Asia.

¿Solucionará Sony este error? Por el momento la compañía no se ha pronunciado al respecto, aunque es de esperar que pronto lo haga... pues el revuelo en el continente asiático está siendo destacable como poco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.