Adam Driver explica el conflicto de Kylo Ren en Los últimos Jedi

Kylo Ren y Han Solo en Star Wars: El despertar de la Fuerza

¡ATENCIÓN! Esta noticia CONTIENE SPOILERS de Star Wars: Los últimos Jedi, si no la has visto es mejor que no sigas leyendo.

Star Wars: Los últimos Jedi ya está en los cines y en ella veréis de forma más clara el conflicto interno de Kylo Ren y lo que lo ha causado (o quién). El despertar de la Fuerza nos presentó a un personaje que luchaba por convertirse en un “digno” sucesor de Vader, en su ansia por conseguirlo incluso llegó a matar a un personaje muy importante de la trilogía original.

Kylo Ren, cuyo nombre de nacimiento es Ben Solo Skywalker, es una pieza clave de esta trilogía, y del Episodio VIII.

En la película le veremos más confundido, pero también más fuerte y más unido (por la Fuerza) a Rey. Sobre esto ha hablado Adam Driver, el actor que da vida a este nuevo villano galáctico: "Creo que tiene que ver con el concepto de fe, al menos para mí. Incluso comparándolo con la idea ser actor. Tomé esta decisión hace años, entonces la vida cambia, te haces mayor y has de cuestionarte por qué estás haciendo lo que sea que estés haciendo porque las circunstancias has cambiado. No tomas una decisión y todos los problemas en tu vida están resueltos, sino que tienes que cuestionar tu fe constantemente. Cuando te encuentras con algo que hace tambalear tu fe o provoca que te comprometas más que antes o menos".

Descubre las mejores figuras de Star Wars

El conflicto de Kylo no es el único que nos tiene en vilo en Los últimos Jedi, Rey también intenta encontrarse a sí misma y su camino, pero Luke Skywalker se encuentra en un debate aún mayor. El maestro Jedi ha dejado de creer en la Orden Jedi y en la labor que hacen para el equilibrio de la una galaxia muy muy lejana.

Lecturas recomendadas