Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La adaptación de Memorias de Idhún en versión anime llegará este año a Netflix

- Actualizado:
Memorias de Idhún
La aclamada saga literaria de Memorias de Idhún llegará a Netflix en forma de anime.

De sobra es conocida la apuesta de Netflix por las series de anime. El compromiso de la plataforma va más allá de traer algunas de las mejores series de animación japonesa como Naruto, Neongenesis Evangenlion o Violet Evergarden. También ha producido algunas grandes series recientes como Devilman Crybaby o El hundimiento de Japón 2020. Ahora, Netflix ha puesto el objetivo en una de las obras literarias españolas que eran aptas para ser adaptadas: Memorias de Idhún.

Con más de 15 años de historia, Memorias de Idhún es una saga escrita por Laura Gallego y Andres Carrión que ha sido traducida a más de 14 idiomas y que sigue amasando seguidores en todo el planeta con su narrativa de la mano de Zeppelin.

La serie de anime de Memorias de Idhún constará de una primera temporada de 5 episodios dirigidos por Maite Ruiz de Austri, ganadora de dos premios Goya y que será la primera mujer en dirigir una serie española de anime.

Consigue tres meses gratis de Amazon Music Unlimited

Consigue tres meses gratis de Amazon Music Unlimited

Este servicio de música en streaming incluye millones de canciones que puedes escuchar en cualquier dispositivo. Lo puedes probar gratis durante cuatro meses.

Consíguelo aquí

También será el primer anime español en llegar al catálogo de Netflix. La plataforma ya ha producido otros animes no japoneses, pero es la primera vez que confía en los artistas españoles para adaptar una obra también nacional. Según informa la propia Netflix, la serie de anime de Memorias de Idhún llegará en septiembre de este año a la plataforma, aunque no han especificado fecha en concreto. Pronto nos uniremos a Jack y Victoria en una aventura sin igual que ha llenado horas de lectura de los ávidos fans.

¿Creéis que la serie estará a la altura de las novelas de Memorias de Idhún?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix