Adiós a Heroes of the Storm en los esports, Blizzard cambia de rumbo

Heroes of the Storm - eSports

Se acabaron los esports para Heroes of the Storm. Algo está cambiando en Blizzard, y eso es evidente. La compañía ha estado, durante muchísimos años, envuelta en los elogios de los jugadores, pero la última Blizzcon no tuvo la repercusión que, seguramente, ellos habrían querido.

La ''culpa'' la tiene un Diablo Immortal para móviles que no ha calado nada bien, a priori, entre la base de jugadores que querían un nuevo Diablo, pero para PC y consolas de sobremesa. Pero no es el único. Hay cambios en Blizzard, y poco a poco vamos viendo las repercusiones de dichos cambios.

Ahora le ha tocado a Heroes of the Storm, el MOBA de la compañía que aúna los personajes de sus diferentes franquicias. Además de por lo dinámicas que son sus partidas, Heroes of the Storm destaca por todos esos personajes que en otros juegos controlamos de manera diferente (los héroes de Overwatch, sin ir más lejos, que pasan de un FPS a un MOBA).

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Es un juego que engancha, pero que en los esports cada vez tenía menos hueco y sus torneos quedaban relegados al Heroes Global Championship y al Heroes of the Dorm, con final en la propia Blizzcon.

Ahora, ya no será así, ya que Blizzard cierra la puerta de los esports a Heroes of the Storm afirmando que ha sido una decisión tremendamente difícil de tomar, pero que piensan que es la mejor para seguir apoyando el juego.

Así, en el equipo de HotS queda gente suficiente para continuar apoyando el juego, pero muchos empleados han sido reubicados en otras áreas del estudio para desarrollar otros videojuegos (y apoyar los que ya están entre nosotros).

Veremos esto en qué se traduce y si el juego puede volver a los esports cuando se lance la presunta versión de Heroes of the Storm para móviles.

Fuente | Dotesports

Y además