Heroes of the Storm en móviles no sería un simple port, según Blizzard

Blizzard ha abierto la Caja de Pandora. Y es que, tras Diablo Immortal, parece que tienen pensado empezar a sacar juegos en móviles, y Heroes of the Storm en móviles podría ser el siguiente. 

Diablo Immortal no fue un plato al gusto de todos. Incluso el productor del segundo Diablo lo criticó con dureza, pero parece que eso no va a detener a Blizzard, quienes comentaron tras la Blizzcon que tenían planeado lanzar en móviles juegos de todas sus franquicias.

Teniendo en cuenta que ya hay juegos de Warcraft y el futuro Diablo, nos quedan Overwatch en móviles, StarCraft y Heroes of the Storm. Y de ese, precisamente, venimos a hablar ahora.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Y es que, Matthew Cooper, diseñador jefe de Heroes of the Storm, charló con el medio Gadgets 360 sobre algunos elementos del juego, uno de ellos un hipotético Heroes of the Storm para móviles.

Juegos como Arena of Valor han demostrado que se pueden crear MOBA para móviles, o llevar la fórmula de ellos (League of Legends) a este tipo de dispositivos con éxito. Por eso, la pregunta sobre la existencia de un Heroes of the Storm para móviles tiene mucho sentido.

En la entrevista, Cooper se mostró interesado y, además, dejó caer que Heroes of the Storm en móviles no sería un simple port de la versión de PC. Lo que tendrían que hacer es cambiar drásticamente el equilibrio de muchos personajes, así como ciertas mecánicas del juego.

Todo lo que Blizzard presentó en Blizzcon 2018

Eso sí, aunque parece tener bastante claro qué deberían hacer en el hipotético HotS para móviles, Cooper afirma que siguen centrados en mejorar la experiencia en el juego que actualmente tienen entre manos. De hecho, Orphea acaba de llegar al juego y parece que hay más héroes en camino.

Así que, parece claro que habrá un Heroes of the Storm en móviles, pero parece que tendremos que esperar.

Fuente | Gadgets