Adrenalyn XL, el juego de cromos de LaLiga que apunta a los esports

Adrenalyn XL

Adrenalyn XL es el juego de cromos de LaLiga eSports y Panini que ya se puede jugar en iOS, Android y PC versión web y que, ahora apunta a los deportes electrónicos con la modalidad Adrenalyn XL Evolution.

LaLiga, la organización que se encarga de regular todo el contenido audiovisual relacionado con la competición de fútbol en nuestro país, cumple un año en el segmento de los deportes electrónicos. En febrero de 2018, tras una serie de rumores y la entrada del FC Barcelona en los deportes electrónicos, LaLiga anunció que también quería su trozo del pastel de los esports.

A través de diferentes competiciones, hemos tenido diferentes muestras de lo que puede dar de sí las competiciones de LaLiga eSports. Sin ir más lejos, la segunda edición de la Virtual LaLiga eSports Santander que se juega con FIFA 19.

Ahora, la competición se expande gracias a Adrenalyn XL, el juego de cromos de Panini y LaLiga que ya está disponible para iOS, Android y versión web, y que ahora pone rumbo a los deportes electrónicos.

Los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Y es que, con Adrenalyn Evolution, LaLiga eSports mira de lleno a los deportes electrónicos. El sistema de juego es el típico en los títulos de cartas de jugador contra jugador. Nos van saliendo cartas y tenemos que confeccionar un mazo. Hay energía y cada una de las cartas tiene ataque y defensa. Cuanto mejor sea el jugador, más poderoso su ataque y sus capacidades defensivas.

Por turnos, debemos atacar al rival e intentar resistir las embestidas. El juego es simple, ya que hay cartas de jugadores y cartas especiales de acciones. Debemos intentar marcar gol, y para ello hay que conseguir eliminar a la defensa rival para plantarse frente a la carta del portero.

Adrenalyn XL

Desde LaLiga prometen que esta nueva temporada será más estrategia y equilibrada que la anterior gracias a los ajustes hechos en el juego, y es algo que podemos probar a partir de este momento y que, además, se podrá ver en el torneo que se celebrará en el evento Granada Gaming Festival el 27 y 28 de abril.