Logo Hobbyconsolas.com

El FC Barcelona se prepara para debutar en los esports

PES 2019 imágenes filtradas

La llegada de clubes de primera línea del fútbol a los deportes electrónicos era solo cuestión de tiempo. Hay clubes que cuentan con más de una disciplina entre sus filas, y con la popularidad de los deportes electrónicos,e ra normal que decidieran apostar por este nuevo deporte. El FC Barcelona ha sido uno de los últimos en llegar, y ya sabemos en qué competición se estrenará.

Hace unos meses os contamos que la Liga de Fútbol Profesional, la LFP, entraba en los deportes electrónicos con la nueva marca LaLiga eSports. Ya hemos visto frutos de esa marca, y poco después nos enteramos que el FC Barcelona también desembarcaba en los deportes electrónicos.

Gracias a Piqué, creador de la plataforma eFootball Pro, y Konami con su competición de PES 2019, el equipo blaugrana llegaba a los deportes electrónicos. La competición eFootball Pro es a nivel internacional, por lo que más equipos de fuera de nuestras fronteras participarán en esta competición.

El Real Madrid también da los primeros pasos en los esports

Concretamente, serán el Celtic, el Schalke 04, el Nantes, el Mónaco y el Boavista, además del FC Barcelona, los primeros seis equipos que participarán en esta competición de clubes. Las sedes serán Mónaco, Glasgow y Barcelona, y los de la ciudad condal ya han presentado su equipo de galácticos.

Barcelona esports

Pau Lara y Alex Alguacil son dos jugadores que han llamado poderosamente la atención en PES. Lara es el único campeón del mundo español en la modalidad individual del juego. Alguacil, por su parte, es campeón del mundo en la modalidad 3v3 y campeón de Europa en la modalidad individual.

Ambos defenderán los colores del Barcelona en los esports, en una competición que tendrá el apoyo de la propia Konami y que comenzará el próximo 2 de diciembre.  

Los mejores televisores 4K para jugar a la PlayStation 4 Pro

Desde el comunicado del club blaugrana se afirma que este es solo el primer paso en los esports, por lo que es de esperar que veamos incorporaciones al equipo, quién sabe si para participar en videojuegos que no sean de fútbol.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.