Logo Hobbyconsolas.com

El FC Barcelona entra en los eSports gracias a Piqué y Konami

FIFA 18 Barcelona

Si ayer os contamos que la LFP, la Liga de Fútbol Profesional, se unía a los deportes electrónicos con la creación de LaLiga eSports, hoy tenemos que contaros que el FC Barcelona también llega a los deportes virtuales. Tras una serie de rumores durante los últimos meses, el equipo de eSports del FC Barcelona será una realidad. Y todo viene de la mano de uno de los jugadores del Club, Gerard Piqué.

En marzo del año pasado, Piqué creó la plataforma eFootball Pro y, más tarde, se anunció una alianza entre el central del FC Barcelona y Konami, responsables de la saga Pro Evolution Soccer, para crear una competición de eSports con PES como deporte base. Eso sí, aún tenemos pocos detalles sobre la competición.

Sabemos que será a nivel internacional, por lo que podrían competir otros clubes de fútbol que tienen presencia en los eSports, además del confirmado FC Barcelona eSport, pero no sabemos si equipos privados de deportes electrónicos podrán dar el salto a la competición. Habrá que seguir esperando, pero parece que valdrá la pena.

Mejores monitores para los eSports

Y es que, el propio Piqué se ha pronunciado sobre la llegada del FC Barcelona a los eSports y ha asegurado sentirse feliz porque su club haya decidido dar el salto al ''innovador proyecto'' que está preparando con Konami. El central del Barcelona ha declarado que ''el Barça será capaz de aportar sus valores a la competición y estoy seguro de que será un buen rival para el resto de equipos. Por nuestra parte, la de eFootball Pro, acompañaremos al club en la nueva aventura en el mundo digital para que los fans sientan lo mismo que sienten con el resto de deportes''.

Como decimos, ahora solo queda conocer los detalles de la competición y ver qué clubes dan el salto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.