Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las estrellas de Andor alucinaron el nivel de uso de efectos prácticos en el set: "Todo era filmable"

Andor

Adria Arjona, Denise Gough y Kyle Soller comparten su impactante experiencia al adentrarse en los inmensos sets prácticos que veremos en Andor.

El próximo 21 de septiembre aterrizará en Disney Plus Andor, la nueva serie de Star Wars que traerá de vuelta a Diego Luna como Cassian Andor, el espía de la Alianza Rebelde que conocimos en Rogue One: Una historia de Star Wars.

Hace unas semanas os contábamos que Andor va a romper con una "norma" que han seguido las tres series de Star Wars en acción real que han llegado a Disney Plus: The Mandalorian, El libro de Boba Fett y Obi-Wan Kenobi.

Se trata del uso para todo de StageCraft, el famoso Volumen donde se filman prácticamente todas las series gracias a la capacidad de su inmenso escenario envuelto en pantallas LED de alta resolución con capacidad para interactuar en tiempo real.

Tony Gilroy y su equipo han optado por los efectos prácticos más tradicionales para gran parte de las secuencias de acción de Andor, lo que ha implicado la construcción de escenarios descomunales para llevar a cabo la película.

Recientemente, tuvimos la ocasión de asistir a una rueda de prensa virtual en la que participaron Diego Luna, Tony Gilroy, Genevieve O'Reilly, Adria Arjona, Denise Gough y Kyle Soller. En esta rueda de prensa, surgió el tema de cómo los efectos prácticos del set metieron de lleno a las estrellas en el imaginario de Star Wars.

"Cada cajón tenía algo dentro. Cada armario tenía, no sé, toda una vida dentro. Y había una multitud deambulando antes de que empezáramos a filmar, se separó y estaba una hilera de soldados de asalto", comenta Kyle Soller, que se mete en la piel de Syril Karn

"En ese momento había olvidado que estaba en Star Wars. Me sentía como en un drama sociopolítico que también es, como un drama familiar y una historia de amor y… de pronto...  oh mierda, hay un montón de [risas] soldados de asalto".

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Denise Gough, que interpreta a Dedra Meero, la oficial del Buró de Seguridad Imperial, tuvo una experiencia similar al llegar al set:

"Era fan de Batman cuando era niña y no tenía ninguna conexión con el universo de Star Wars, en realidad. De repente, estoy parada allí, con este abrigo realmente genial y mi arma.

Y luego me dan dos Death Troopers (Soldados de la muerte) caminando tras de mí, y comencé [Tararea la Marcha imperial], y luego todos los extras me siguieron.

De repente, me encontré caminando a través de ese set,  pensando que, incluso yo, alguien que no es aficionado a estas cosas, no puede creer que esté ahí haciendo eso".

Una de las declaraciones más llamativas fue la de Adria Arjona, que encarnará a Bix Caleen en la serie de Andor. Adria destacó uno de los inmensos decorados del planeta Ferrix.

"Siento que todos vamos a hablar sobre el mismo set. El primer día que caminé por el set, me perdí en él y exploré. Y fue genial. Había decidido pensar que en realidad no estaba en Star Wars. Estaba en este increíble espectáculo con Tony y todos estamos haciendo.

Y luego todo era un recordatorio constante, así que era como, oh, mierda, cada accesorio que nos daban, cada escenario en el que entrabas, todo era como oh, realmente estoy en Star Wars. Algo así como dijo Kyle, tu niño interior comienza a salir.

Recuerdo que hubo un día en que el director, uno de ellos, me dijo que corriera, y yo dije: 'bueno, ¿dónde quieres que corra?'

Él me miró en plan: 'Donde quieras'. Porque todo era filmable. Si hubiera ido a la izquierda, podríamos haber filmado allí, si hubiera ido a la derecha, podríamos haber filmado allí. Él solo necesitaba que actuase para enfocar la cámara en la dirección que yo tomase".

LEGO BD-1

El uso de decorados prácticos con mayor asiduidad es algo que puede beneficiar en gran medida a Andor frente a las series que han contado con mayor cantidad de escenas en StageCraft.

Una de las grandes carencias del Volumen es conseguir brindar la sensación de velocidad en las persecuciones, algo de lo que se han quejado sucesivamente los fans de la saga.

Tendremos que esperar un poquito, hasta el 21 de septiembre, para saber si Andor ha conseguido solventar esos problemas con un estilo más tradicional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus