Ir al contenido principal
Magic Dungeons & Dragons Adventures in the Forgotten Realms
Reportaje

Magic: The Gathering Adventures in the Forgotten Realms, el crossover con Dungeons & Dragons, presenta sus novedades

Dentro de muy poco, Magic The Gathering y Dungeons & Dragons unirán sus caminos con un nuevo set de cartas que llevará personajes, mecánicas y otros detalles de D&D al veterano juego de cartas. ¿Listo para conocer estas novedades?

Tras el lanzamiento de los sets Kaldheim y Strixhaven y el regreso de Dungeons & Dragons a consola y PC, hoy nos toca hablar de uno de los crossovers más esperados: el que unirá uno de los juegos de cartas más exitosos de todos los tiempos, Magic The Gathering, con Dungeons & Dragons.

La idea en torno a esta nueva expansión de Magic es muy sencilla: explorar el universo de Dungeons & Dragons desde la perspectiva de Magic. O mejor dicho, una parte de este gigantesco universo que abarca decenas de novelas.

Este nuevo set llegará en el mes de julio, y aunque muchas novedades se irán presentando de manera regular a partir del día 29 de junio, la semana que viene, ya os podemos adelantar alguna de sus novedades.

Como en anteriores sets, Adventures in the Forgotten Realms ofrecerá una mezcla entre cartas que se adaptan a las mecánicas y reglas ya establecidas en el juego, junto con otras que abrirán aún más ese abanico de posibilidades, al tiempo que muchas cartas rendirán homenaje armas, personajes, monstruos y elementos clásicos de D&D, como pueda ser Flumph.

Sets y sobres de Magic al mejor precio 

Así, habrá cartas dedicadas a los reinos olvidados (habrá 20 en total), otras dedicadas a personajes míticos como el bardo Ellywick Tumblestrum, armas como la espada Yorpal o, cómo no, dedicadas a dragones, 20 en total, desde Tiaman (de cinco cabezas) a Icing Dead.

No sólo eso: el set de Dungeons & Dragons de Magic: The Gatheting contará con muchos easter eggs pensados tanto para veteranos que conocen el universo al dedillo, como para los recién llegados. Sirva como ejemplo el objeto que suelta Icing Dead al cargárnoslo...

Magic Adventures in the Forgotten Realms

Sólo hemos mencionado dos dragones, pero la idea es que habrá muchas criaturas legendarias en este nuevo set de Magic, de diferentes razas y clases y provenientes de todo tipo de fuentes, desde las novelas a juegos de ordenador como Idle Champions, como los Plainswalkers o personajes que recorren distintos mundos, y que están recogidos en los libros. 

Pero sin duda alguna, las nuevas cartas más interesantes de todo el set son las llamadas cartas de mazmorras, y son las que mejor conectarán con el universo D&D. Aventurarte en la mazmorra es una nueva acción, y habrá tres de estas cartas especiales, dedicadas a mazmorras clásicas de D&D como la mina perdida de Phandelver o la mazmorra del mago loco.

Magic Adventures in the Forgotten Realms

Estas tres cartas especiales no se incluyen en nuestro mazo y los oponentes no podrán interactuar con ellas. Para poder entrar o movernos por sus salas necesitaremos otras cartas, como Shorcut Seeker,. Sobra decir que las mazmorras encierran recompensas al ser completadas.

Cada sala puede activar mejoras y habilidades, como ganar un punto de vida, y debemos seguir las indicaciones y flechas de la carta para movernos por la mazmorra. Una vez iniciada una mazmorra, no podemos entrar en otra. Además, también hay cartas con efectos extra por haber completado una mazmorra.

Por supuesto, no serán las únicas cartas que introducirá este set. El icónico ilustrador Jesper Ejsing ha elaborado el arte de algunas cartas especiales, entre las que habrá de todo: 51 cartas con la estética de los primeros manuales de D&D, cartas con portadas míticas, versiones alternativas de algunos dragones...

Dos de los responsables de este set respondieron a nuestras preguntas y las de otros compañeros, y confesaron que con tantos libros y contenido de D&D, les ha resultado complicado elegir los contenidos de este set. Según nos dijeron, habrá cerca de 280 cartas únicas, y unas 100 más con variantes.

Lo dicho: los fans de Magic y Dungeons & Dragons tienen una cita ineludible el mes que viene con un crossover que, según todo parece indicar, no será el último que veremos...

Y además