Logo Hobbyconsolas.com

Advierten de hackeos de cuentas en Fortnite Battle Royale

Luis López Zamorano

Fortnite Battle Royale Principal

Han detectado nuevos hackeos de cuentas en Fortnite Battle Royale. Os advertimos de los peligros de realizar ciertas acciones y os contamos cómo se están produciendo los robos de cuentas en el título desarrollado por Epic Games.

Cuando un título se vuelve viral, suele ser habitual que los hackers intenten aprovecharse de él y si ahí ahora un título más popular que ningún otro, ese es Fortnite. Por eso no es de extrañar que se hayan comenzado a detectar hackeos de cuentas de usuarios de Fortnite Battle Royale y que se esté advirtiendo a los usuarios del título de Epic de los peligros de realizar ciertas acciones.

Según informa el ESET, compañía de seguridad informática, los hackers están aprovechando la popularidad de Fortnite para engañar a los usuarios cuyas tarjetas de crédito están asociadas a sus cuentas y hacer que les faciliten sus datos de acceso para robar dichas cuentas y gastar dinero de la tarjeta tanto dentro de Fortnite Battle Royale como fuera del juego.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Los engaños vienen normalmente a través de anuncios online en los que se asegura que se puede conseguir subir niveles, objetos cosméticos, armas, etc. Pero esta forma de engaño no es la única de la que advierten las autoridades. Al parecer, los hackers también han comenzado a difundir publicidad engañosa que anuncia la descarga de Fortnite Battle Royale para Android, lo cual es imposible a día de hoy ya que el título aún no ha llegado a dicho sistema operativo.

En este sentido, el Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido advierte de los peligros de descargar aplicaciones no oficiales relacionadas con Fortnite ya que cualquier hacker podría aprovecharlas para robar los datos de las cuentas de los jugadores. Por tanto, tened mucho cuidado con la publicidad sobre Fortnite que encontréis por internet y fiaros sólo de aquellos anuncios que realice de manera oficial Epic Games.

Por último, queremos recordaros que hoy mismo arranque una nueva semana de la Temporada 5 de Fortnite Battle Royale. En cuanto arranque, a las 15:00h (hora peninsular española), podréis comenzar a consultar nuestra guía de Fortnite Battle Royale para superar todos los desafíos semanales del título de Epic Games.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.