Un aeropuerto utiliza Xbox Kinect como cámara de vigilancia

Xbox Kinect

No es la primera vez que nos descubrimos los múltiples usos que se le puede dar a la tecnología desarrollada por la industria del videojuego para otros fines. Según se ha podido observar, el Newark Liberty International Airport utiliza de manera regular una cámara Kinect conectada a sus instalaciones como cámara de seguridad

La información nos llega desde la cuenta de Twitter de Jacob Scott, historiador de la industria del videojuego, que se dio cuenta del hecho tan llamativo de avistar el famoso dispositivo colocado en lo alto del aeropuerto gracias a un brazo metálico. 

¡Hazte con este fantástico mando de Xbox inspirado en PUBG!

Esta curiosa situación es más divertida todavía cuando nos damos cuenta de que el aeropuerto ni si quiera se molestó en borrar el logo de Xbox. El hecho ha corrido como la pólvora a través de internet, que pronto ha llegado a la vista de cientos de usuarios de Twitter. 

La tecnología de Kinect se ha empleado en diversos ámbitos, aprovechando así las revolucionarias capacidades del dispositivo y haciendo ver que la industria del videojuego, a veces, no conoce de límites.

Recordemos que hace unos años nos encontrábamos con la utilización de este mismo dispositivo para ejercitar a nivel neuronal el estado de enfermos gracias a VirtualRehab. Este videojuego se situaba como uno de los proyectos más innovadores a la hora de tomar la tecnología de Kinect como uso algo más alejado al del simple ocio. 

Divertirnos con este tipo de tecnología está bien, pero esperemos que en el futuro sigamos viendo este tipo de multiusos "sociales" a la hora de hablar de productos de la industria del videojuego. Quien sabe qué será lo próximo. 

Y además