Logo Hobbyconsolas.com

AEVI celebra su tercer aniversario en el área de desarrollo anunciando iniciativas que apoyen la industria

desarrollo de videojuegos
AEVI añade un nuevo paquete de medidas al área de desarrollo local de videojuegos para potenciar su unión con los estudios del país.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) celebra su tercer aniversario dentro del área de desarrollo. Para acompañar esta especial ocasión, la asociación ha querido anunciar un nuevo paquete de iniciativas que ayuden a fortalecer el ecosistema de desarrollo de videojuegos en España.

Poniendo su foco en los niveles más locales, AEVI ha presentado varias iniciativas para fortalecer su unión con los 450 estudios locales de desarrollo que se encuentran en nuestro país. Estas son las medidas más importantes:

La primera gran medida consiste en el lanzamiento de Devium, una página web en constante renovación que presente masterclases y conferencias de desarrolladores nacionales para que así, muchos tengan una buena cantidad de recursos a los que acudir. En este sitio web podrán consultarse conferencias, artículos y mucho más.

La renovación de AEVI Jobs, la plataforma que une a los empleadores en el sector del videojuego con el talento más joven de España, también entra en los planes de la asociación. Arturo Monedero, vicepresidente de desarrollo de AEVI comentaba: hacemos un llamamiento al conjunto de la industria para remar todos en la misma dirección: ayudar a los estudiantes, el futuro de nuestra industria.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Debido a la pandemia, también ha tocado pensar en la difícil situación que vivimos y por ello también se ha dictaminado la realización de un informe con mejores prácticas de teletrabajo e impacto del COVID-19. También se ha recordado la existencia de un catálogo de servicios para los desarrolladores lanzado en 2020.

Desarrollo de videojuegos

¿Sabías que la industria del videojuego en España facturó 1.479 millones de euros? El pasado año AEVI y Crea SGR firmaron un convenio que facilitaba el acceso a la financiación de proyectos de videojuegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.