Logo Hobbyconsolas.com

¿Tu juego es el más original? AEVI ofrece hasta 10.000 euros al proyecto con las mecánicas más innovadoras

AEVI

La Asociación Española de Videojuegos anuncia las bases de la V Ayudas AEVI al desarrollo. El proyecto más original será premiado con hasta 10.000 euros.

AEVI es uno de los principales apoyos para el desarrollo de videojuegos en España. Dentro de su organigrama destacan iniciativas como Ayudas AEVI, un plan de ayuda destinado a financiar parte de un proyecto del ámbito nacional, ya sea obra de un desarrollador independiente o de un estudio.

A través de un comunicado de prensa, AEVI (la Asociación Española del Videojuego) ha anunciado las bases de la quinta edición del programa, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de noviembre.

En concreto, Ayudas AEVI busca el juego con las mecánicas más originales e innovadoras del panorama nacional. Por supuesto debe ser un proyecto en desarrollo y sin fines comerciales.

Matizamos esto último: el proyecto no puede estar publicado (tampoco en acceso anticipado) en Steam, Newgrounds, Itch io y demás plataformas.

El proyecto (o proyectos) con las mecánicas más originales aspira a una beca de hasta 10.000 euros, lo que impulsará en gran medida el desarrollo del mismo. Es una gran oportunidad para los pequeños desarrolladores de nuestro país.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 6 de noviembre, y se debe incluir un mini product sheet (PDF descriptivo del proyecto), un plan de desarrollo, una presentación e información de contacto.

Importante: en la web de AEVI indican que se valorará positivamente la muestra de un prototipo o demo jugable, pero NO es obligatorio.

AEVI

Un representante del estudio expondrá el proyecto ante el jurado de AEVI. Si el proyecto es seleccionado para la fase final (habrá 10 ganadores en esta etapa), se enfrentará a otros 9 aspirantes a conseguir la beca.

Los 10 finalistas de Ayudas AEVI se anunciarán en la web y redes sociales de la asociación. Además, los días 18 y 19 de noviembre se celebrará el evento Big Conference, donde además se revelarán más detalles a la prensa.

El jurado de AEVI y un grupo de representantes de la industria (se anunciará en noviembre) juzgarán qué proyecto tiene las mecánicas más originales. También accederá a la beca de hasta 10.000 euros.

Mejores videojuegos españoles de 2021

Puede ocurrir que más de un proyecto sea seleccionado por Ayudas AEVI. En ese caso, la beca se repartirá equitativamente, y se ofrecerá consejo para el marketing, desarrollo y finalización del proyecto en sí.

¿Tienes una idea revolucionaria para este año? ¿Crees que tu juego puede triunfar? Pues no dudes en postular tu candidatura a Ayudas AEVI en esta quinta edición. Quien sabe, quizá puedas comenzar un prometedor proyecto gracias a la beca y el plan de desarrollo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.