Age of Empires IV alcanza los 74.000 jugadores concurrentes en Steam y sigue en lo alto de los más vendidos

Age of Empires IV

Age of Empires IV está arrasando en cuanto a recepción dentro de Steam. El juego se coloca arriba entre los más vendidos y ha alcanzado los 74.000 jugadores concurrentes.

Había ganas de regresar a la estrategia en tiempo real de toda la vida y los deseos de muchos fans se han visto cumplidos con el estreno de Age of Empires IV en PC.

Su estreno se ha dividido entre dos opciones principales, Age of Empires IV está disponible en Steam y en Microsoft Store, siendo uno de los lanzamientos del día uno en Game Pass.

VIDEO

Age of Empires IV - Tráiler gameplay

Los datos desde la plataforma de Valve no han tardado en llegar y podemos decir que esta cuarta entrega de la saga ha tenido un lanzamiento realmente positivo.

Age of Empires IV ha contado con 73.928 jugadores concurrentes este pasado fin de semana, según recoge el portal SteamDB asociado a la plataforma de Valve.

Además, también se encuentra en lo alto de los juegos más vendidos de Steam, por encima de títulos tan populares como Phasmophobia o New World. 

También hay que tener en cuenta con estas cifras son mucho mayores en conjuunto, ya que tendríamos que considerar los números conseguidos en la tienda de Microsoft y, sobretodo, en Game Pass, principal atractivo de este lanzamiento.

Los 20 mejores juegos de estrategia para PC que puedes jugar

Tal y como comentábamos en nuestro análisis, Age of Empires IV hace una apuesta segura apelando a la jugabilidad clásica de la serie, sin grandes novedades, pero con una jugabilidad más que sólida y contundente.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

El juego se ha promocionado bien y es que se trataba de un estreno muy esperado por los fans de la saga y el mundo del RTS. Microsoft ha lanzado curiosas campañas de marketing por todo el mundo.

Estás han ido de comparar a la Montaña de Juego de Tronos con una catapulta trabuquete hasta lanzar una línea de cereales Wololo única que aspira a convertirse en un objeto de coleccionista.

Fuente: PC Gamer

Y además