Ir al contenido principal

Ahora puedes apuntarte a clases de Hogwarts online y totalmente gratis

Harry Potter
Si todavía estás esperando tu carta de Hogwarts, ahora puedes apuntarte a tus clases favoritas de Harry Potter de manera online y totalmente gratis.

La obra de J.K Rowling marcó a toda una generación, con millones de niños (y no tan niños) siguiendo las aventuras del mago Harry Potter y su lucha contra Voldemort. El Mundo Mágico inspiró a una gran cantidad de lectores, con muchos creciendo y esperando ansiosamente la carta de Hogwarts para descubrir que ellos también tenían poderes y poder comenzar su andadura como magos y brujas.

Si eres de esos que se llevaron un chasco esperando a la lechuza, aún tienes tu oportunidad, ya que ahora es posible estudiar en Hogwarts de manera online y completamente gratuita. La iniciativa ha surgido de un grupo de fans de Harry Potter, quienes han organizado un directorio del Mundo Mágico con un syllabus para un curso completo. Hogwarts is Here, que así se llama la página web, te permite apuntarte a cursos online organizados de manera realista. 

El directorio tiene disponibles diferentes cursos de todos los niveles, desde primer año hasta séptimo, e incluye algunas de las clases más famosas de la saga de libros, como Pociones, Historia o Defensa Contra las Artes Oscuras. No hay tiempo límite para finalizar los cursos, por lo que cada alumno puede terminarlos a su propio ritmo, aunque también se pueden completar diferentes tareas y deberes creados por el "profesorado" y ganar puntos para tu casa.

La web de Hogwarts is Here funciona un poco como un juego de rol, ya que cada alumno debe crear un personaje al registrarse (o usar su propio nombre si así lo desea) y elegir en qué casa se quiere estar. También está disponible una opción para unirse a los dormitorios de cada casa y socializar con el resto de estudiantes. Si lo de volver al colegio no es lo vuestro, también podéis elegir no ser un estudiante durante el registro y ser un fantasma o un experto en un área mágica, lo que sigue dando acceso a todos los textos. 

Hay quien ha comparado la iniciativa con Pottermore, el juego online oficial que permitía crear un personaje y "estudiar" en Hogwarts, aunque este tipo de cursos parecen estar enfocados a fans más acérrimos con ganas de adquirir tanto conocimiento sobre el mundo de Harry Potter como sea posible y de paso hacerse con un graduado extra.

Y además