Logo Hobbyconsolas.com

Akira Toriyama se lamenta de la muerte de Koichi Sugiyama, el compositor de Dragon Quest

Koichi Sugiyama - Compositor Dragon Quest

Akira Toriyama, ilustrador, y Yuji Horii, director y diseñador, lamentan el fallecimiento a los 90 años de Koichi Sugiyama, compositor de la saga Dragon Quest.

El pasado 30 de septiembre nos dejaba Koichi Sugiyama, compositor de videojuegos, particularmente conocido por poner la música de casi toda la saga de Dragon Quest

Sus partituras forman parte ineludible del ADN de la saga, una de las más longevas de la historia de los videojuegos, y también de la cultura popular de Japón, lo que les valió su presencia en los JJOO de Tokio 2020.

Akira Toriyama, ilustrador detrás de los diseños de Dragon Quest (mundialmente conocido también por Dragon Ball), y Yuji Horii, creador y director de Dragon Quest, reaccionaron al fallecimiento, cuyos comentarios han sido traducidos por The Dao of Dragon Ball.

"Me sorprendí al oír sobre la muerte de Sugiyama-sensei. Cuando le conocí hace unos pocos años, me dio la impresión de que era un mago con vida eterna, en el buen sentido",dice Toriyama.

"La imagen general de Dragon Quest fue determinada por un número de maravillosas e impresionantes obras maestras de Sugiyama-sensei, que ha amado a los videojuegos desde entonces. No es una exageración llamarlas de esa forma".

La ilustración en la portada de este artículo fue dibujada por Toriyama como regalo de su 88 cumpleaños.


Koichi Sugiyama

"Me apena mucho oír sobre la súbita muerte de Sugiyama-sensei", lamenta Yuji Horii. "Durante 35 años, desde hacer el primer Dragon Quest, Sugiyama-sensei ha llevsdo el espíritu de su música al mundo. Como maestro compositor, escribió muchas canciones realmente geniales."

"Dragon Quest seguirá siendo jugado con su música. Un maestro como él debería seguir viviendo en los corazones de todos los jugadores. Sugiyama-sensei, muchas gracias por estar aquí durante tanto tiempo".

Koichi Sogiyama

Sugiyama ganó en 2016 un récord Guinness al compositor de videojuegos en activo más mayor del mundo. 

No obstante, Sugiyama ha sido siempre una figura polémica por sus posturas nacionalistas o su negación de la Masacre de Nankín, de soldados japoneses contra civiles chinos durante la Segunda Guerra Mundial, además de restar importancia al uso de esclavas sexuales por los soldados japoneses en dicha guerra.

Fuente: The Dao of Dragon Ball

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.