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Sam Lake justifica los 30 FPS de Alan Wake 2, el lanzamiento exclusivamente digital y la temática principal de la secuela

Alan Wake 2

El director creativo de Remedy Entertainment desgrana nuevos aspectos de Alan Wake 2, una secuela muy esperada que llega a las tiendas el 27 de octubre.

Queda solo una semana para el lanzamiento de Alan Wake 2, un juego AAA que lleva cocinándose durante más de una década. Todos recordamos el juego original, una obra maestra del suspense, que quedará en pañales junto a este survival horror de nueva generación.

Es lo que nos prometen desde Remedy Entertainment, y eso que el primer Alan Wake (que ya tiene su remasterización) es realmente bueno. Recordad que la secuela saldrá en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Alan Wake 2 nos presenta al escritor de la primera entrega, traumatizado por su pasado, que tendrá la ayuda de la agente del FBI Saga Anderson. Nos espera un auténtico túnel del terror con esta segunda parte.

Además, ya sabéis que tanto Alan Wake como Alan Wake 2 forman parte del Universo Conectado de Remedy. Ambos juegos están conectados con Control y Quantum Break, pero este en menor medida.

De cara a su lanzamiento del 27 de octubre, el director creativo Sam Lake ha desvelado nuevos apuntes sobre esta secuela tan esperada.

Luz y oscuridad en Alan Wake 2

Alan Wake 2

En una entrevista con Eurogamer, Sam Lake ha respondido a las preguntas de los fans, desvelando nuevos detalles de la secuela.

Recordad que ayer conocimos que los enemigos de Alan Wake 2 serán más duros que los del primer juego, sin llegar a ser ''esponjas de balas''. Preparaos para sudar tinta con esta secuela de terror y supervivencia.

Para empezar, Sam Lake recalca que la decisión de lanzar Alan Wake 2 exclusivamente en formato digital es inamovible, pues fue consensuada con Epic Games.

Alan Wake 2 - Primeras imágenes en 4K

''Creo que hemos cubierto con bastante claridad esa circunstancia. Tal como está ahora, es solo digital: una decisión tomada por la dirección de Remedy y nuestro editor Epic Games Publishing. No hay ningún plan firme más allá de eso. Y seguramente mantendremos a todos informados si esa situación cambia de alguna manera''.

Nuestro gozo en un pozo, a pesar del ofrecimiento de THQ Nordic. Después, Lake habló sobre la temática principal de Alan Wake 2, que tiene una historia más oscura y de terror psicológico.

Tras pasar años atrapado, nuestro querido escritor está traumatizado. Suerte que contará con la estimable ayuda de Saga Anderson, agente de FBI. Ambos personajes representan una dualidad curiosa.

Alan Wake 2

''El gran tema de Alan Wake 2 es la dualidad: luz, oscuridad. Y trabajar en ello ha sido igual; ambos lados representados''.

Sobre la decisión técnica de lanzar Alan Wake 2 a 30 FPS (en su modo estándar), Sam Lake cree que es una decisión acertada al tratarse de un juego de terror. No tiene tanta acción como Control o Max Payne, así que no ven necesario ofrecer un estándar de 60 FPS.

''Queríamos centrarnos en hacer que se viera hermoso y que la atmósfera se sintiera realmente bien. Y sentimos el ritmo de un juego de terror y supervivencia, que es más bajo que el de un juego de acción de alto octanaje... Pensando en los beneficios allí, sentimos que este sería un buen camino a seguir''.

Dino Crisis

Recordamos que Alan Wake 2 cuenta con un modo rendimiento que sí funciona a 60 FPS, menos en Xbox Series S, aunque el modo calidad se ejecuta a 4K y 30 FPS.

Alan Wake 2 llegará a las tiendas digitales el próximo 27 de octubre, disponible para PS5, Xbox Series X|S y PC (Epic Games Store). El juego recibirá dos DLC de entrada, que profundizarán en el Universo Conectado de Remedy (hacia Control 2) y sus nexos con la primera entrega.

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