Logo Hobbyconsolas.com

Sam Lake confirma que Alan Wake 2 será ''el doble de largo'' que juegos como Control, Quantum Break o el primer Alan Wake

Alan Wake 2

Alan Wake 2 es uno de los juegos más esperados de lo que resta de año, que aterriza en PS5, Xbox Series X|S y PC el próximo 27 de octubre.

Se acerca uno de los juegos más terroríficos que recordamos en la industria. Han pasado 13 años desde que Remedy (con Sam Lake a la cabeza) nos dejase helados con Alan Wake, un sentimiento que su secuela promete multiplicar por mil. Así será Alan Wake 2.

Solo queda un mes y unos días para su lanzamiento. Remedy y Epic Games han forjado una alianza para dotar a Alan Wake 2 de un nivel técnico sin igual, gracias a las bondades de Northlight Engine.

También será un juego mucho más enfocado al terror y la supervivencia. Hace un tiempo, sus creadores afirmaron que Alan Wake 2 convierte al título original en ''una historia de suspense de Stephen King''.

Parece que esta secuela no solo conectará con Alan Wake, sino también con otros juegos de Remedy, como es el caso de Control.

No todo es bueno, eso sí. La decisión de lanzar el juego solo en formato digital (pese al ofrecimiento de THQ Nordic para distribuirlo), no nos termina de convencer.

Un juego más largo que todos los anteriores

Alan Wake 2

Remedy Entertainment ha crecido mucho en la última década. Tras el enorme éxito de Alan Wake (lanzado como exclusivo de Xbox 360 en 2010), el estudio ha encadenado grandes producciones como son Quantum Break o Control.

Pero Alan Wake 2 siempre estuvo entre sus más ansiados deseos. Por fin, tras muchos años recopilando ideas y elaborando su narrativa, Sam Lake se enorgullece del inminente lanzamiento.

En una entrevista con el podcast Kinda Funny Games, el director de Alan Wake 2 habla sobre algunos aspectos del juego, como la duración de la aventura o las inspiraciones que han tomado en su desarrollo.

Alan Wake 2 durará en torno a 20 horas, lo que lo convierte en el juego más largo de toda la historia de Remedy, según ha confirmado Sam Lake.

Alan Wake 2 - Primeras imágenes en 4K

''Creo que con los juegos de Remedy, si retrocedemos a toda la historia, al ser juegos muy centrados en la historia, tradicionalmente han sido bastante cortos, como 10 horas aproximadamente''. 

Hasta la fecha, el juego más largo de Remedy era Control (a lo que habría que sumar sus DLC), pero Sam Lake asegura que Alan Wake 2 lo supera ampliamente.

''Siempre hemos sentido internamente que necesitamos encontrar formas de hacer juegos más largos, porque es como si la gente también lo estuviera viendo desde la perspectiva del valor del dinero. Así que Control ciertamente fue nuestro juego más largo hasta la fecha, y Alan Wake 2 va a ser más largo que eso, más de 20 horas''.

Dino Crisis

Sobre las inspiraciones tras Alan Wake 2, Lake comenta que los remakes de Resident Evil han inspirado la cámara en tercera persona, así como la exploración y el sistema de combate. A nivel argumental, obras como Seven o Twin Peaks fueron dos grandes exponentes durante el desarrollo.

Alan Wake 2 llegará a las tiendas el próximo 27 de octubre de 2023, disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC (Epic Games Store). Tal como sospechábamos, el leve retraso (iba a salir el día 17) se debe a juegos tan potentes como Marvel's Spider-Man 2 o Super Mario Bros. Wonder.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.