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Alan Wake 2 tendrá más enemigos y serán más difíciles de matar que en el primer juego, asegura su director

Alan Wake 2

El director de Alan Wake 2 habla sobre los enemigos y la dificultad en los combates del juego, sobre todo comparándolo con el primer Alan Wake.

Se acerca Halloween, y eso solo significa una cosa: Alan Wake 2 está a la vuelta de la esquina. Han pasado 13 años desde el primer juego, pero en Remedy siempre quisieron desarrollar una secuela de esta apasionante historia.

Dado que Marvel's Spider-Man 2 y Super Mario Bros. Wonder llegan este viernes 20 de octubre a las tiendas, en Remedy tomaron la decisión de retrasar el lanzamiento hasta el 27 de octubre.

Además, esta fecha le viene como anillo al dedo, pues Alan Wake 2 es mucho más oscuro y terrorífico que el primero. Aseguran que deja a Alan Wake como ''una historia de suspense'', a lo Stephen King.

En cambio, Alan Wake 2 es un survival horror puro, protagonizado por el escritor y la agente del FBI Saga Anderson, con nuevas mecánicas que dejarán temblando a los jugadores.

Descubriremos si Alan Wake 2 es tan bueno dentro de una semana, cuando se ponga a la venta para PS5, Xbox Series X|S y PC.

Más enemigos... pero no serán ''esponjas''

Alan Wake 2 - Primeras imágenes en 4K

En una entrevista con GamingBolt, el director Kyle Rowley desvela nuevos detalles de Alan Wake 2, sobre todo relativos al combate. Puede que sea un survival horror, pero las mecánicas de shooter en tercera persona siguen muy presentes.

Alan Wake 2 es un más y mejor en todos sus apartados. Esto implica que el juego tendrá mayor presencia de enemigos, tanto en cantidad como en calidad.

O, en este caso, en ''minutos en pantalla''. Kyle Rowley quiere que los jugadores se sientan abrumados y angustiados, teniendo en cuenta la escasez de munición y recursos.

''Queríamos que los enemigos tuvieran más presencia en la experiencia. Como los enemigos son más difíciles de matar, están en la pantalla durante un período más largo, por lo que necesitábamos poner más énfasis en la calidad de la animación y representar adecuadamente todos los estados potenciales por los que pueden moverse''.

Alan Wake 2

Esto no significa que los enemigos sean ''esponjas de balas''. Es decir, que no serán ultra-resistentes, pero sí que aguantarán más daño que en el primer Alan Wake.

Como en todo survival horror que se precie, el jugador querrá ahorrar el máximo número de balas en cada situación. Nunca sabes lo que te vas a encontrar en cada esquina.

''Los jugadores tendrán que tener más tacto al utilizar sus balas y recursos. Matas a un enemigo de manera mucho más eficiente si disparas o usas ciertos elementos consumibles''.

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Sobre la versión de Xbox Series S, tanto Remedy como Epic Games han confirmado que NO tendrá modo rendimiento (que funciona a 60 FPS), y destacan ciertos problemas con la pequeña consola de Microsoft.

Alan Wake 2 llegará a las tiendas el próximo viernes 27 de octubre, justo a tiempo para aterrorizarnos a todos por Halloween. Estará disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC, aunque lamentablemente es exclusivo en formato digital (por ahora).

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