Logo Hobbyconsolas.com

Alone in the Dark se retrasa para evitar a Alan Wake 2: la oscuridad llegará a comienzos de 2024

Alone in the Dark 2023

El abultado calendario de octubre se ha cobrado su primer retraso. Alone in the Dark no llegará a finales del próximo mes. Su creadores han anunciado un retraso importante hasta 2024.

El regreso de Alone in the Dark era una de las grandes bombas que nos tenía preparadas este fin de 2023. El reboot de la querida saga survival horror que proyectó a este género hasta nuevas cotas tenía muy buena pinta.

Alone in the Dark estaba fijado para 25 de octubre en PS5, Xbox Series X|S y PC, pero el atestado calendario de ese mes ha acabado por hacer retrasar al juego. El editor THQ Nordic y la desarrolladora Pieces Interactive quieren que su juego tenga menos competencia.

En un comunicado, ambas empresas han anunciado que Alone in the Dark no se lanzará en esa fecha. El juego acabará llegando el 16 de enero de 2024. El mensaje es claro sobre la causa del retraso, la enorme competencia.

Los juegos de terror prosperan gracias al inquietante abrazo de la soledad, algo que es imposible de lograr en un mes de juegos tan ocupado como octubre. Para garantizar una experiencia impresionante para todos, hemos tomado la decisión de trasladar el lanzamiento de Alone In The Dark al 16 de enero de 2024, apunta el tweet.

Alone in the Dark no competirá contra Alan Wake 2

En otro comunicado, se ha sido aún más sincero llegando a mencionar a Alan Wake 2. Y es que parece que el poco margen entre los dos juegos survival horror no es suficiente y desde las compañías ven como las ventas podrían canibalizarse.

Nuestra intención es evitar competir con la estela del épico lanzamiento de Alan y evadir el deslumbrante horizonte de las ciudades adornadas por los elegantes columpios de Spider-Man. Nuestro objetivo es permanecer lo más Solos en la Oscuridad posible. 

Para honrar esto, el escalofriante juego de terror ha sido reprogramado para revelar sus horrores el 16 de enero de 2024. Esta extensión cumplirá un doble propósito: no sólo nos permitirá perfeccionar meticulosamente la experiencia de juego, sino que también nos otorgará la oportunidad de sumergirnos por completo en los notables lanzamientos de octubre. (vía Gematsu).

Pese a que resulta una auténtica lástima tener que esperar unos cuantos meses más, sí que es cierto que a nivel comercial esta decisión tiene mucho sentido. Alan Wake 2 y Marvel's Spider-Man 2 son juegos muy esperados.

Alone in the Dark tiene una pinta estupenda, pero los años han hecho que su renombre pierda algo de terreno frente a la competencia dentro del género. Si el juego quiere triunfar de la mejor forma posible, que se retrase para evitar competencia es una noticia entendible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.