Logo Hobbyconsolas.com

5 curiosidades sobre Alone in the Dark, el gran pionero de los survival horror en 3D

Alone in the dark

Rescatamos Alone in the Dark para ofreceros hasta 5 curiosidades en nuestra ya habitual sección donde repasamos algunos de los clásicos de la historia de los videojuegos. Vamos a pasar un poco de miedo.

Ahora que Alone in the Dark va a recibir su tan esperado y demandado reboot hemos querido dar un paseo por el pasado para traeros varios datos curiosos sobre el juego que dio origen a esta terrorífica saga survival horror.

El precursor que facilitó el camino para sagas como Resident Evil o Silent Hill nos ha dejado cantidad de recuerdos memorables que vamos a compartir con vosotros. Sin más miramientos, por aquí os dejamos 5 curiosidades sobre Alone in the Dark.

5 curiosidades sobre el clásico Alone in the Dark

Y como siempre, esta lista la empezamos con las referencias que oculta el juego. Esta vez, en lugar de películas, lo que os traemos son guiños a la literatura clásica de terror de H.P. Lovecraft y Edgar Allan Poe. De hecho, el propio Lovecraft aparece en los créditos como fuente de inspiración.

Es el momento de hablar de los protagonistas Edward Carnby y Emily Hartwood, ya que inicialmente iban a ser adolescentes. Alone in the Dark nos iba a haber dado grititos de jóvenes confusos, pero dadas las limitaciones técnicas y de movimiento, se decidió hacerles más mayores para que el movimiento lento del personaje no chocara con la juventud de estos.

Antes hemos mencionado a Resident Evil y es que, Alone in the Dark tiene relación con la cuarta entrega. Resident Evil 4 añadió unos enemigos armadura vivientes que son, precisamente, una referencia a las criaturas que combatíamos en Alone in the Dark.

Los creadores del juego, Infogrames, ya crearon el primer capcha antipiratería con este juego y la idea no podría ser más original. La edición del juego contaba con un pequeño manual, casi imposible de fotocopiar que contaba con una serie de códigos y símbolos que había que introducir en cada copia del juego.

Alone in the Dark contaba con un presupuesto de 400.000 dólares y generó 2,5 millones de copias. Este éxito viene de algo y es de su implementación de cámaras fijas. El juego fue todo un pionero presentándonos todo tipo de perspectivas, incluso nos permitía ver al protagonista desde el punto de vista de los monstruos de la mansión.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

¿Recordáis con cariño Alone in the Dark? Como siempre, si queréis conocer más sobre grandes videojuegos, por aquí os dejamos más curiosidades importantes de: METAL GEAR SOLID - SILENT HILL, Sonic the Hedgehog, el clásico de SEGA - GOD OF WAR de PS2 y STREET FIGHTER 2, MONKEY ISLAND o GOLDEN AXE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.