Logo Hobbyconsolas.com

Alan Wake será retirado de Steam y Xbox Live por un problema con sus licencias musicales

Martín Amechazurra Falagán

Alan Wake 2 registrado

Alan Wake es una de las aventuras más interesantes que pudimos disfrutar en la anterior generación de consolas de Microsoft. La aventura de Remedy para Xbox 360 llegó posteriormente a PC a través de Steam, y estaba disponible en formato digital tanto en la plataforma de Valve como en Xbox Live. Sin embargo, esto no va a seguir así por mucho tiempo, y es que desde Remedy han informado de la retirada de su aventura de las tiendas digitales de Steam y Xbox Live para el próximo 15 de mayo.

Al parecer, el juego deberá ser retirado de estas plataformas de venta digital 7 años después de su lanzamiento, debido a un problema con sus licencias musicales. Desde Remedy no han mencionado cuáles son las pistas musicales en conflicto, pero sí que han anunciado que, debido a esta situación, los jugadores podrán hacerse con una copia digital de Alan Wake con un 90% de descuento en Steam, del 13 al 15 de mayo.

Con ello, los usuarios que todavía no hayáis probado esta excelente aventura de los creadores de Quantum Break podréis adquirirlo en su versión de PC a un precio muy reducido. Además, desde Remedy han asegurado que están negociando nuevas licencias para la banda sonora de su juego, por lo que es posible que podamos ver a Alan Wake de vuelta en dichas plataformas digitales en el futuro. Os dejamos con nuestro análisis de Alan Wake para PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.