Logo Hobbyconsolas.com

Alex Evans, cofundador de Media Molecule (Dreams, Little Big Planet) se retira de los videojuegos

Dreams colegios y universidades
Alex Evans, uno de los fundadores de Media Molecule (el estudio detrás del popular Dreams de PS4) anuncia que abandona la industria del videojuego, aunque su salida es amistosa.

Uno de los equipos más prolíficos en la historia reciente de PlayStation ha sido, sin duda, Media Molecule. Este estudio inglés es responsable de algunas de las IPs más originales de Sony: Little Big Planet, Tearaway, y ahora Dreams.

La compañía fue fundada en 2006 por Mark Healay, David Smith, Kareem Ettouney y Alex Evans. Este último acaba de anunciar, por twitter, que abandona el estudio, y toda la industria del videojuego en general.

La salida, sin embargo, es amistosa, y como Evans explica en el tuit, se debe a una reciente "búsqueda espiritual" que le llevó a preguntarse qué otra cosa podría aportar, después de 15 años de carrera como desarrollador. "Llevo en la burbuja de desarrollador tanto tiempo que ni siquiera estoy seguro qué hay ahí fuera para alguien como yo".

No obstante, elogia al estudio que ayudó a crear: "MM es un lugar fantástico, y no me puedo imaginar haciendo juegos en ningún otro sitio." Nos avanza que lo que Media Molecule está haciendo con Drems nos va a sorprender. 

El estudio, por su parte, deseó lo mejor a Evans, además de asegurarle que "su cocina seguiría abierta para él".

Recientemente, Dreams añadió herramientas para crear juegos y experiencias en Realidad Virtual, gracias al visor de PS VR. Nosotros hablamos con David Smith, director creativo de Dreams VR, que nos contó todos los secretos de esta actualización.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

¿Aún no has probado Dreams? En la PS Store tienes una demo que te permite ver con gran detalle cómo funciona esta espectacular herramienta para crear tus propios juegos. Y si prefieres dejar el trabajo a otros... tendrás literalmente miles de juegos por probar, creados por la comunidad o por la propia Media Molecule.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.