Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alex Garland cree que Men, su nueva película de terror, se parece más a Aniquilación que a Ex Machina

Aniquilación

Men se estrenará en cines el próximo 20 de mayo, y nos llevará junto a Harper (Jessie Buckley), una mujer que se retira a la campiña inglesa tras la muerte de su marido con la esperanza de recuperarse allí.

En 2018, Alex Garland aseguraba que su miniserie Devs iba a tener más en común con Ex Machina que con Aniquilación. Para su próxima película va a ser el revés, Men se parecerá más a Aniquilación que a Ex Machina.

La película Men, que se estrenará en los cines el próximo 20 de mayo, nos llevará tras los pasos de Harper (Jessie Buckley) a través de la campiña inglesa. Tras sufrir la muerte de su marido, la mujer decide retirarse ella sola con la esperanza de haber encontrado un lugar idóneo para sanar. Pero Harper no estará sola, algo parecerá estar acechándola, haciéndole vivir una pesadilla.

ex machina Alex Garland

A pesar de que su premisa nos pueda recordar más a Ex Machina, por tener como protagonista a una mujer aislada en las montañas, lo cierto es que el director cree que tiene más similitudes con Aniquilación

En la última película de Alex Garland, un grupo de científicas debían internarse en una zona controlada por una extraña fuerza alienígena de la que no había vuelto ninguna de las expediciones anteriores. 

Es por ello que todas las científicas que se aventuraban a desvelar los secretos que ocultaba el lugar lo hacían porque ya no tenían nada que perder en sus vidas. En el caso de la protagonista, interpretada por Natalie Portman, su motivación también venía dada por haber perdido a su marido.

Alex Garland ha tenido recientemente una entrevista con Entertainment Weekly en la que explicado los sentimientos que provoca su nueva película y por qué se parece más a Annihilation. En mi opinión, una película como Men está conectada con una película como Aniquilación. Tienen mucho que ver con cómo te sientes acerca de algo.

El director ha asegurado que Men es una película mucho más visceral, estoy orgulloso de Ex Machina, realmente me encanta, pero es una película intelectual. Men no lo es, creo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.