Alex de la Iglesia no sólo apoya Spider-Man: No Way Home, también querría dirigir una peli de Marvel

Alex de la Iglesia

El director Alex de la Iglesia ha defendido el último lanzamiento cinematográfico de Marvel y muestra su interés en hacer una película de la compañía.

El cine de superhéroes y los blockbusters en general siempre suelen ser criticados por una parte del público, de la prensa, e incluso por algunos prestigiosos directores de cine. Ya vimos en el pasado cómo Martin Scorsese o Francis Ford Coppola mostraban sus opiniones negativas respecto a Vengadores Endgame.

La última película del Universo Cinematográfico de Marvel, Spider-Man: No Way Home, no podía quedarse atrás, y su estreno también ha llegado acompañado por algunos haters. Pero al menos ha habido directores que se han posicionado a favor de este tipo de cine.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Hace un par de días, el cineasta Pedro Almodóvar aseguraba en el programa Late Motiv que "los blockbusters son los grandes salvadores de la industria". Y no es para menos, pues la última cinta de Jon Watts ha sido todo un éxito en taquilla, haciendo que un montón de personas volvieran a ver películas en los cines.

Al reciente comentario de Almodóvar se suma ahora también uno de Alex de la Iglesia. El director publicó el día 23 de diciembre un tweet irónico en el que compartía los datos en taquilla de Spider-Man: No Way Home acompañados de las palabras: “No, esto no funciona... es una moda...

Entre los comentarios que recibió su publicación, el coleccionista de Masters del Universo Kromic Bruck le preguntaba al director si se “animaría” a dirigir alguna película de Marvel o DC. Alex de la Iglesia le respondió con un contundente: “Me animaría? MATARÍA”.

Visto el interés que tiene De la Iglesia en ponerse detrás de las cámaras del próximo blockbuster de superhéroes, esperemos que tanto Marvel como DC se animen a contar con él. Por ahora, lo próximo que podremos ver del director en pantalla será Veneciafrenia, en abril de 2022, tras su paso por el Festival de Sitges que tuvo lugar el pasado mes de octubre.

Y además

Spider-Man: No Way Home (2021)

Nuevo cartel Spider-Man No Way Home

Lanzamiento:

Argumento:

Spider-Man: No Way Homees la nueva película del Universo Cinematográfico Marvel co-producida por Sony Pictures y Marvel Studios, la cual dirigirá Jon Watts, responsable de las dos entregas anteriores Spider-Man: Lejos de casa y Spider-Man: Homecoming. Continuando con lo acontecido en Lejos de casa, esta nueva película de superhéroes muestra cómo...