Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Almodóvar defiende Spider-Man No Way Home: "los blockbusters son los grandes salvadores de la industria"

Pedro Almodóvar - Spider-Man

El director manchego vuelve a dejar claro su posicionamiento en favor del cine de superhéroes, pese a no ser un "espectador natural" de este género.

En los últimos años se ha presenciado un cisma en el seno de la industria cinematográfica a la hora de expresar los sentimientos por el cine de superhéroes.

El Universo Cinematográfico de Marvel y las películas de DC, principalmente, han aglutinado un interés exacerbado en el gran público, amasando millonadas en taquilla que la gran mayoría de filmes son incapaces de alcanzar por sus propios medios.

Esto ha generado cierto rencor por parte de algunos cineastas, como Martin Scorsese o Francis Ford Coppola, que no se han cortado a la hora de desacreditar películas como Vengadores Endgame.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En opinión de estos directores, el cine de superhéroes "les priva de presupuesto" a la hora de acometer sus proyectos, haciendo que tengan que desarrollarlos con menos recursos. Coppola directamente tildó de "basura" al cine de superhéroes.

Por supuesto, toda moneda tiene dos caras, y cineastas como Paul Thomas Anderson, cuyas impresiones recogíamos recientemente, opinan totalmente lo contrario.

A este "bando" se suma uno de nuestros directores más prolíficos, Pedro Almodóvar, que este año estrenaba Madres paralelas.

Hablando con Andreu Buenafuente en Late Motiv (quien se despedía del programa), Almodóvar no solo no ha criticado películas como Spider-Man: No Way Home, sino que se muestra agradecido por el impacto positivo que tienen en taquilla.

El cineasta destaca el logro de la última película de Spider-Man, coronándose en taquilla y llevando a millones de personas a las salas de cine en todo el mundo.

Enfatiza en el hecho de que este tipo de películas ayuda a la gente a perder el miedo a ir al cine en estos tiempos de pandemia en los que la taquilla nacional ha caído hasta un 60%.

Aunque admitió que no es "el espectador natural" del cine de superhéroes, Almodóvar dijo que iría a ver la última aventura de Tom Holland como Spider-Man como agradecimiento por ser un foco de esperanza para la industria.

El director manchego también habló hace unas semanas sobre su interés en dirigir una película de Batgirl con sus propias condiciones, aunque por ahora es un anhelo del director. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.