Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alexandra Jiménez se mete en una batalla de gallos en este clip en exclusiva de Menudas piezas, que llega en abril

Nacho G. Velilla regresa a la gran pantalla con una de esas películas ambientadas en las aulas y donde alumnos y profesores tienen mucho que aprender.

Aunque hay series de televisión que mantienen el género escolar en el candelero, las películas que profundizan en las relaciones y choques entre el profesorado y el alumnado parece que quedaron atrás, salvo honrosas excepciones.

El creador de Aida, Nacho G. Velilla (Por los pelos) quiere contarse entre las excepciones con Menudas piezas, la nueva comedia que estrena el próximo mes de abril. 

Inspirada en hechos reales, la película está coescrita por Velilla, junto con David S. Olivas y Marta Sánchez, y toma el encanto de ajedrez como hilo conductor.

Alexandra Jiménez (Buscando a Coque) encabeza el reparto de Menudas piezas, acompañada por María Adánez, Francesc Orella, Luis Callejo, Miguel Rellán, Rocío Velayos, Pablo Louazel, Verónica Senra, Kiko Bena, Tuoxin Qiu, Alain Hernández, José Manuel Poga y Saida Benzal, entre otros.

Clases y cultura chocarán en pantalla en Menudas piezas

En la parte superior de este artículo, podrás encontrar un pequeño clip de Menudas piezas en el que Alexandra Jiménez participa en una batalla de gallos que no está preparada para ganar. Vamos a dejarte, ya que estamos, la sinopsis de la película:

"Candela cometió el error de pensar que el ascensor social solo funciona en una dirección, la de subida. Y ahora, tras un traumático e inesperado divorcio, pierde su trabajo en un colegio de élite. Por eso Candela tiene que volver al barrio del que salió y pedir ayuda a su hermana y su padre, esos a los que lleva años mirando por encima del hombro.

Es hora de recolocar las piezas en el tablero, empezar de cero y buscar una segunda oportunidad. Pero la única que encuentra es dar clases en su antiguo instituto a estudiantes con problemas de integración. Pasa de la crème de la crème, a la crème de la mediocridad.

Lo que Candela no se espera es que con ellos aprenderá que lo importante no es quién fuiste ayer, sino quién eres hoy; que un grupo de perdedores por los que nadie da un duro pueden acabar siendo campeones de España; y que, en el ajedrez, como en la vida, no importa si eres rey o peón, porque al final de la partida, ambos acaban en la misma caja".

Menudas piezas toma el relevo de películas ambientadas en centros educativos como El sustituto, El club de los poetas muertos o sister Act 2: De vuelta al convento, que tiene una escena muy similar a la que te hemos traído hoy en HobbyCine, por citar algunas.

Las salas de cine estrenarán Menudas piezas el próximo 12 de abril. ¿Podrá Alexandra Jiménez dejar atrás el pasado de su personaje y abrazar a sus alumnos a través del ajedrez?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.