Logo Hobbyconsolas.com

Alfred Hitchcock: Vértigo confirma fecha de lanzamiento en consolas y edición limitada

Alfred Hitchcock – Vertigo

El juego de Pendulo Studios Alfred Hitchcock: Vértigo, lanzado en PC en 2021, por fin pone fecha a sus versiones de PS5, PS4, Xbox y Switch, el 27 de septiembre. Además, Meridiem Games traerá una edición limitada.

Vértigo, el último juego del estudio español Pendulo Studios, especializado en aventuras gráficas, por fin pone fecha a su lanzamiento en consolas. Ya estaba disponible en PC desde el pasado diciembre de 2021, pero las versiones de consolas se retrasaron a este año.

La editora francesa Microids (y su socio español, Meridiem Games) confirman que Alfred Hitchcock: Vértigo saldrá en PC, PlayStation 5, PS4, Xbox Series X, Xbox One y Nintendo Switch el 27 de septiembre.

Vertigo edicion limitada

Ese mismo día saldrá una edición en formato físico que incluye el juego en edición estándar, un libro de arte oficial, The Art of: Alfred Hitchcock - Vertigo (en versión de papel y digital), y la banda sonora digital del juego, compuesta por Juan Miguel Martín Muñoz.

El juego está basado en la película de Alfred Hitchcock de 1958, una de las más célebres del mago del suspense.

Narra una historia con personajes originales, pero con los mismos plot points y temática que el clásico de James Stewart y Kim Novak. Ed Miller, un escritor que escapa ileso de un accidente de tráfico en California, jura que viajaba con su mujer y su hija, aunque no se encontró a nadie más en el coche.

Miller empieza a ir a terapia cuando sufre vértigos severos, y descubrirá lo que le ocurrió ese día, alternando su historia con la de otros dos personajes en numerosos flashbacks y líneas temporales.

¿Qué tal te suena? A partir del 27 de septiembre podrás disfrutar de lo último de Pendulo, creadores de Blacksad Under the Skin y Yesterday en PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One y Nintendo Switch. 

La versión de Steam ya está disponible, con críticas muy positivas de los jugadores, que alaban la historia de esta aventura gráfica, que te atrapa de principio a fin (especialmente recomendable si te sirve como excusa para volver a ver la película de Hitchcock).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.