Logo Hobbyconsolas.com

Algunas tiendas del Reino Unido copian el modelo japonés para luchar contra los especuladores de PS5

PS5
La cadena de tiendas Currys utiliza el llamado PS5 Priority Pass para frenar temporalmente la especulación de la consola de Sony.

La especulación es una de las lacras que está provocando el escaso stock de PS5, y el Reino Unido es uno de los países más afectados. Mientras el Gobierno británico estudia una reforma de la ley de reventa, algunas tiendas de videojuegos ya están utilizando el modelo japonés ante este problema.

Os preguntaréis en qué consiste este sistema. Básicamente, las tiendas sortean una serie de códigos que los clientes pueden usar para reservar su derecho de comprar una PS5. Ya se ha usado en tiendas de Japón, y algunas cadenas de tiendas británicas como Currys están copiando este modelo.

El problema más grave de esta especulación de PS5 es el uso de cuentas bot para comprar grandes cantidades de la consola de Sony (y también de Xbox Series X y las tarjetas gráficas de NVIDIA). Sin embargo, gracias al sistema por código, un usuario se reserva el derecho de compra de una PS5 durante 72 horas.

La cadena de tiendas Currys del Reino Unido ha detallado el proceso. En primer lugar, hay que registrarse en la web de la tienda, lo que conlleva un sorteo entre todos los usuarios que lo hayan hecho. Los ganadores reciben el llamado PS5 Priority Pass, que incluye un código personal con una caducidad de unas 72 horas.

PS5 consola

Cualquier usuario o especulador que quiera comprar una PS5 en esa tienda necesitará de estas claves, que sólo serán proporcionadas por el comercio en cuestión. Además, el proceso de registro (gratuito) en la web requiere de una identidad única, lo que frena a las cuentas de bots.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Si bien esto disminuye los ingresos de las tiendas, al parecer están de acuerdo con este sistema. En el caso de Xbox Series X, hay un modelo muy similar en algunas tiendas. Desafortunadamente, esta medida es la única forma de frenar la especulación, al menos de momento.

Los 10 juegos de PS4 que deberías jugar de forma obligatoria antes de dar el salto a PS5

Los 10 juegos de PS4 que deberías jugar de forma obligatoria antes de dar el salto a PS5

El gran catálogo de PS4 aún da para mucho. Es por ello por lo que te recomendamos algunos de los juegos que tienes que jugar sí o sí antes de que se lance PS5 a finales de este 2020.

Saber más

Como ya os contamos, el Gobierno del Reino Unidoestá estudiando la reforma de la ley de reventa, incluyendo los sistemas electrónicos como PS5 o Xbox Series X. Si se ejecuta con éxito, esto prohibirá toda especulación de las consolas. ¿Tienes ya una PS5? Si no es así, te animamos a seguir intentándolo. Ya sabes lo que dicen, el que la sigue, la consigue.

Fuente: GamesRadar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.