Logo Hobbyconsolas.com

Jugadores de PS5 piden a Sony que solucione este error relacionado con el guardado en la nube

PS5 - PlayStation 5

Al parecer, PS5 no sincroniza los datos guardados en la nube en algunos títulos, aunque por suerte existen algunas soluciones para evitar mayores problemas.

En los tiempos que corren nunca viene mal tener un ''seguro de vida'' a la hora de guardar partidas. Y no hablamos de las copias de seguridad, sino del almacenamiento en la nube. Es una de las ventajas a las que pueden acceder los usuarios de PS5 y PS4 si están suscritos a PS Plus.

De esta forma, es posible reanudar las partidas que tengamos almacenadas en la nube, desde cualquier consola o dispositivo. Atrás quedaron los tiempos de las memory cards y discos duros.

PS Plus incluye esta funcionalidad en todos los juegos de PS5 y PS4 compatibles. Sin embargo, desde hace tiempo algunos jugadores de la consola de Sony sufren de ciertos errores relacionados con esta función de guardado.

Al parecer, PS5 presenta algunos errores relacionados con el guardado en la nube, incluso si se está suscrito a los nuevos tiers PS Plus Premium y Extra.

A pesar de que no acarrea graves problemas (en la mayoría de casos), los usuarios de PS5 están pidiendo a Sony una solución oficial, pues han pasado ya dos años desde el lanzamiento del sistema.

Error de sincronización de guardado en la nube

PS5 sube de precio

Desde el lanzamiento de PS5 en 2020, Sony ha ido corrigiendo muchos de los errores más notorios que presentaba la consola. Sin embargo, hay algunos que siguen apareciendo aunque no sean tan críticos.

Es el caso de este error, que muestra el mensaje siguiente en la pantalla: ''No se pudieron sincronizar los datos guardados debido a un problema''. ¿Qué significa esto?

Básicamente, esto implica que el juego no es capaz de guardar los datos en la nube, o que no se pueden cargar datos almacenados en ambas fuentes (el SSD de PS5 y la nube). En la mayoría de ocasiones no dará más problemas, pero ojo con esto.

Así lo desvela el usuario regenhuber en ResetEra, informando de que este error sigue apareciendo en PS5 con títulos como Spider-Man Miles Morales, Marvel's Midnight Suns e incluso God of War Ragnarok.

PS5

DepositPhotos

El resto de usuarios de PS5 corroboran el hallazgo de este jugador, y explican algunas soluciones para el problema. De momento Sony no ha proporcionado una solución oficial.

Cuando se apaga la consola o se desconecta de la red, PS5 interrumpe los procesos de guardado de forma abrupta... y esto puede derivar en el error de sincronización que ya os hemos indicado.

Para evitar esto, se recomienda desactivar el guardado en la nube en aquellos títulos que presenten este error en PS5. De esta forma podemos escoger qué juegos tienen habilitada esta función y cuáles no.

PlayStation 5 - PS5

Al parecer este error de guardado en la nube no sucede en otras consolas, incluyendo Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PS4. Sony debe trabajar en una solución, pues es un error primerizo en la consola.

¿Alguna vez te ha aparecido este error en PS5? ¿Estás suscrito a PS Plus y te sigue saliendo? Lo más recomendable de momento es inhabilitar el guardado en la nube para aquellos juegos afectados por este problema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.