PlayStation 5

Códigos de error de PS5: qué significan y cómo resolverlos (diciembre 2021). Si os habéis encontrado (por desgracia) con alguno de ellos, os dejamos con lo que deberéis hacer.

Poder saber e identificar uno de los tantos códigos de error que pueden aparecen en PS5 es una bendición. Por eso, os dejamos con qué significan y cómo resolverlos a fecha de diciembre de 2021.

Conocerlos os da algo de ventaja, ya que puede ser problemas de PS5 o bugs en un juego. Si los conocéis de primera mano, tendréis algo más de ventaja para que no cunda el pánico.

Aunque hay veces donde los nuevos juegos dan ciertos problemas, en ocasiones PS5 no ayuda. Y como puede que el estudio no lo haya identificado, podréis incluso ayudar a identificarlo.

VIDEO

Guía de instalación de SSD M.2 en PlayStation 5

En caso de que decidáis pulsar ese botón para informar del error, daréis mayor cobertura al estudio. Es un 2x1, no os alertará un simple fallo puntual y ayudaréis a que el estudio lo solucione.

De este modo y llegados a este punto, leed con cautela para ver cuáles son los códigos de error en PS5 que pueden aparecer en diciembre. Puede que sea algo menor y tenga solución, aunque podría ser algo malo.

Código de error PS5 CE-108862-5

PS5 - PlayStation 5

"No se puede conectar con el servidor". Mensaje de error en conexión estándar, pero esto podría ser con los servidores para el juego. Si visitáis la página de PlayStation Network os confirmará si todo va bien.

En caso afirmativo, visitad la del estudio o sus RRSS para ver si ha sido puntual. Aunque no os preocupéis, este fallo es temporal y con esperar un tiempo se reestablecerá; intentadlo más tarde.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Código de error PS5 CE-109506-1

Consola PS5 - PlayStation 5

Este os impide conectaros a PSN, echad un vistazo a la página de antes. Aunque por ahora no hay solución o razón por la que aparece. De hecho, al buscar en la web de Sony tampoco lo nombran.

Por lo cual, de nuevo será temporal y no motivo de emergencia. Ahora mismo PlayStation tiene que darse cuenta de que existe y buscar una solución; aunque esto podría ser hoy o dentro de un mes.

Sony busca mejorar su relación con las distribuidoras y socios independientes que trabajan con PlayStation

Código de error PS5 CE-105799-1 / CE-113212-0

PS5 - PlayStation 5

"No se puede conectar con el servidor", de nuevo mensaje relacionado con PSN, volved a echad un vistazo a la web. Si no hay mantenimiento o desconexiones, reiniciad vuestra PS5 y comprobad la conexión Wi-Fi o por cable.

Si el problema persiste, reiniciad también el router/modem durante un tiempo -unos 5 minutos- y probad de nuevo. Si todo sigue igual, puede que sea un fallo de conexión temporal y haya que esperar.

Código de error PS5 CE-107520-5 / CE-108889-4

PlayStation 5

"Por favor, instala la última actualización de software", no tiene mucho misterio. Si el software no está en la última versión, conectaos a internet y seguid las instrucciones. Si no podéis conectaros, descargar el software e instaladlo a través de un USB.

Si tenéis dudas en cuanto a esto y otras soluciones del software del sistema, echad un vistazo a la web oficial de Sony para Actualizar el Software del Sistema PS5.

Código de error PS5 NP-102955-2

PlayStation 5 - DualSense

"La información de la cuenta es incorrecta", o sea que habéis fallado al iniciar sesión. Ya sea por un error al escribir o porque os ha faltado un campo a rellenar, la información no encaja con la de Sony.

Echad un vistazo a ambos campos e intentadlo de nuevo. Si estáis seguros de que esa es vuestra información correcta, contactad con PlayStation o pedid un cambio de contraseña.

Código de error PS5 CE-108255-1

PlayStation 5

"Algo ha fallado con este juego o app", un error que reciben muchos jugadores y no parece pintar bien. Hay quienes lo tienen con un juego en específico y otros con cada uno que intentan en la consola.

Sony no ha comentado nada de este error y a los usuarios que han hablad con atención al cliente les han aconsejado un cambio de PS5. Si lo recibís y persiste el error, contactad con PlayStation para más detalles.

En caso de que el error que hayáis tenido no está en esta lista, consultad en el subreddit de PlayStation. La comunidad allí está creando una base de datos con códigos de error en PS5.

¿Conocías PlayStation Spartacus? Lo han definido como el arma secreta de Sony para ganar la generación con PS5.

Y además