Algunos streamers se están aprovechando del “boost” o promoción de pago de un canal en Twitch para colar contenido para adultos en portada

Twitch

Hay streamers que están aprovechando la promoción de pago que ofrece Twitch para meter contenido de adultos. Esto ha hecho quejarse a muchos usuarios, que no quieren ver esto en su portada mezclado con los juegos u otros streamers.

¿Recordáis que Twitch estaba planeando añadir contenido de temática “adulta” preguntando a streamers si lo veían bien? Pues algunos streamers ya lo están haciendo con el “boost” del canal.

La función de promover el stream está pensado para que algunos canales que cumplen los requisitos. En esencia, fue un nuevo desafío de la comunidad llevado por espectadores que aportan puntos de canal al directo.

Si se hacen los suficientes, la recompensa de promoción promueve el directo a las partes más visibles de Twitch como la portada y así ayuda a que más personas vean el canal, el stream la comunidad, etc.

VIDEO

¿Qué es el SCART o EUROCONECTOR y por qué era tan ÚTIL para los videojuegos?

Pero ahora viene la triquiñuela de todo esto, algunos streamers aprovechan esta promoción e incluyen contenidos para adultos. Las reacciones no se han hecho esperar, ya que quien no esté interesado en esto no le hará ninguna gracia.

Entre los comentarios que hubo ante la posibilidad de añadir este tipo de contenido, los más comunes eran: "Mientras esté etiquetado debidamente y no me aparezca, no me molesta".

Ahora esto rompe los esquemas de estas opiniones, porque al aparecer en portada ya no serán tan invisibles. Las primeras reacciones las hemos podido ver a través de un aviso desde el Twitter de Danielle.

Los mejores juegos del primer trimestre de 2022 según Metacritic: Elden Ring, Horizon...

Elden Ring

Conocida como TheNoosh22, es partner de Twitch y se quejó de que aparecieran cosas inapropiadas en la portada. "Hey Twitch... esa cosa de 'Promover este stream' que añadiste acaba de poner esto en mi portada de Recomendados....".

El tuit (que no vamos a insertar por lo que aparece) deja bastante clara la temática adulta que le salió a Danielle. Y si este fuera un caso aislado podría catalogarse como error, pero ha pasado otra vez con otro canal distinto.

En una publicación de Reddit que hace eco de esta queja otro usuario publica: "Acabo de abrir Twitch y este es el aspecto de mis canales promocionados", junto a una imagen con un canal que tiene una clara temática adulta.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

De momento Twitch no parece haber comentado nada al respecto. A través de Twitter su última publicación es un juego para seguidores de ellos y de diversos streamers con un juego de adivinar creadores de contenido a través de emojis.

Las menciones a la plataformas y las respuestas al tuit de TheNoosh22 son otros usuarios que han recibido otras imágenes de temática adulta en sus portadas.

Estaremos pendientes de qué es lo que ocurre en lo que resta de semana y sobre todo el mes de abril. ¿El mes que viene veremos novedades en la plataforma con respecto a este contenido?

Y además