Twitch planea abrir la mano para añadir contenido de temática “adulta” (bailes eróticos, caricias…) y ya está preguntando a los streamers si lo ven bien

App de twitch

Twitch está tanteando incluir contenido de temática “adulta” en la plataforma. Cosas como los bailes eróticos podrían estar incluidos y ya parece estar preguntando a algunos streamers si les parece correcto.

¿Twitch con temática “adulta” y diversos directos enfocados a ello? La plataforma quizá se lo está planeando muy en serio, porque algunos streamers dicen haber recibido correos con encuestas sobre ello.

Un nuevo vídeo desde el canal de Full Squad Gaming habla sobre ello recientemente. Este vídeo se centra en torno a que el streamer y creador de contenido Zach Bussey ha revelado este supuesto correo.

De hecho, en un tuit del propio Bussey ya habla de ello porque parece que Twitch está buscando feedback antes de hacer nada más sobre este tema.

Análisis de Corsair K100 RGB, el teclado gaming más completo, y premium, que podría durarte para toda la vida

Análisis Corsair K100 RGB

En el tuit se puede leer que "Twitch está adelantando una especie de nueva política de contenido sexy enfocada a un público 'maduro' que podría dar pie a un contenido oscuro", que es como lo ha llamado.

Aunque por ahora dejan claro que está en fases muy tempranas buscando opiniones de los streamers. "Pero con nuevas restricciones y bajo la etiqueta de 'adultos'", decía el mismo Bussey.

Él mismo ha realizado otro vídeo sobre el tema, pero en definitiva es algo que están valorando. Esto no sería sorpresa para nadie, sobre todo después lo permisivo ante lo visto como sexy.

En el vídeo que os hablamos al principio aparece una conversación entre varios streamers donde se escucha a una de ellas decir que ha recibido una encuesta preguntándole sobre el tema.

Quizá no tenga relación alguna, pero todo este cambio de dirección esté relacionado con el reciente éxodo de directivos de Twitch del que os hablamos a principios de mes.

Según informaban desde Bloomberg, esta partida de los directivos se debía al cambio de estrategia dentro de la plataforma.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Ahora se ponía el foco en el dinero más que en los streamers y eso les habría disgustado. Pero volvamos con la nueva política de Twitch, ya que esto no significaría tener carta blanca para todo lo explícito.

Parece que, por poner un ejemplo, cualquier relación sexual emulada o hecha en directo, además de otros tipos de contenido como masturbaciones no se permitirían.

Esto quiere decir que todo se quedaría como hasta ahora o yendo un poquito más allá, solo que catalogado como tal y marcado bajo la temática adulta.

Como vemos en ResetEra, a muchos usuarios les parece bien siempre que esté marcada así para no entrar y/o esquivarla. Aunque otros bromean con la ironía de que esto se permita pero un desliz de canción tumbe la cuenta.

Bueno no sabemos qué os puede parecer este nuevo cambio en la política de Twitch, pero es un cambio quizá esperable ante como se han ido permitiendo hot thubs, el ASMR erótico en pantalones de yoga y otras tantas cosas más.

Y además