Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alice Madness Returns, la retorcida visión de American McGee de Alicia en el País de las Maravillas, será una serie de TV

Alice Madness Returns

En marcha una adaptación a TV de American McGee's Alice y Madness Returns, dos videojuegos basados en Alicia en el País de las Maravillas, muy oscuros y violentos. Será escrito por David Hayer, guionista de X-Men.

La siniestra visión de Alicia en el País de las Maravillas del diseñador American McGee, que vimos materializada en dos juegos lanzados en 2001 y 2011, dará el salto a la televisión. 

The Hollywood Reporter anuncia que Electronic Artes, dueña de los derechos del juego, ha firmado con la productora Radar Pictures para desarrollar una serie de TV, con David Hayter como guionista en colaboración con Abandon Entertainment.

Los juegos American McGee's Alice y Alice Madness Returns, se desarrollan en tercera persona, con acción, jefes y puzles en una versión oscura del País de las Maravillas.

 La Alicia es diferente a la de los cuentos de Lewis Carroll, pues está ingresada en un psiquiátrico tras varios intentos de suicidio, después de que toda su familia muriera en un incendio en su casa. Alicia regresará con el Conejo Blanco al País de las Maravillas, pero su viaje es mucho más violento y sangriento.


David Hayter es el guionista que liderará el desarrollo de esta serie de televisión. Es conocido por ser guionista de las dos primeras películas de X-Men y también de Watchmen. Recientemente escribió también la serie de Netflix La Monja Guerrera.

Aaunque muchos lo reconocerán al instante por ser el actor de doblaje de Solid Snake en Metal Gear Solid (salvo en The Phantom Pain).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

American McGee, el diseñador de estos videojuegos y que sigue trabajando en una tercera entrega, Alice Asylum, ha destacado que la experiencia de Hayter en cine, TV y videojuegos le servirán para hacer que esta aventura en el País de las Maravillas sea exitoso.

Se desconoce para qué cadena o plataforma irá destinada esta serie, coproducida por Radar Pictures y Abandon Entertainment. ¿Qué os parece la idea de regresar a este tétrico y gore Wonderland? 

Alice Madness Returns está disponible en Xbox One y Series X/S a través de retrocompatibilidad, y te lo recomendamos como uno de los juegos que abordan los trastornos de salud mental.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.