Alita, ángel de combate - Yukito Kishiro dice que es “la mejor película del mundo”

Alita: Ángel de combate live action

Alita, ángel de combate, llegó a Japón el pasado 14 de febrero al mismo tiempo que lo hacía en casi todo el mundo. La premiere japonesa se celebró en el VR Zone de Shinjuku y tuvo como invitados a los actores principales Christoph Waltz y Rosa Salazar, así como al director Robert Rodríguez y al creador del manga en el que se basa la cinta Yukito Kishiro, quien no ha dudado de mostrar su satisfacción con el resultado de la adaptación de GUNNM a la gran pantalla.

Los mangas de GUNNM en los que se basa Alita, ángel de combate

"Ya había visto la película 4 veces, y gratis, ventajas de ser el creador", bromeaba Kishiro "Es la mejor película del mundo, cada vez que la veo encuentro nuevos detalles que había pasado por alto. Me parece increíble que yo creara la historia original". Obviamente lo normal es que un creador alabe algo que se basa en una de sus obras, aunque no sería la primera vez que un autor desdeña una adaptación, con y sin razón. Sin embargo, no ha sido el caso de Yukito Kishiro que también ha mostrado su entusiasmo a través de las redes sociales.

Alita se ha alzado como la número uno en la taquilla de Estados Unidos durante el fin de semana del estreno, aunque como indicábamos ayer, le queda mucho recorrido por delante para considerarse una película amortizada y que aporte beneficios. La película ha sido un proyecto arduo que lleva en marcha desde 2003 y no se ha visto culminado hasta ahora, por lo que el "premio" se espera que sea proporcional al esfuerzo y dinero invertidos en ella.

Alita: ángel de combate
Alita: ángel de combate

¿Todavía no has visto Alita, ángel de combate? No dejes de leer nuestra crítica y de darnos tu opinión sobre la película.

Y además