Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Blasphemous anuncian All On Board!: el estudio español busca dar vida a una plataforma VR centrada en juegos de mesa

All On Board!

All on Board! es el nuevo proyecto de The Game Kitchen, el estudio español detrás de Blasphemous. El juego es una plataforma de realidad virtual dispuesta a potenciar los juegos de mesa de una manera única.

Tras su rotundo éxito con Blasphemous, el metroidvania soulslike español que ha arrasado en recepción, el estudio sevillano The Game Kitchen se lanza a su nueva aventura tratando de buscar financiación para un proyecto radicalmente diferente.

La campaña de Kickstarter para All On Board!, ya está disponible y nos trae una plataforma de Realidad Virtual en donde los propios jugadores serán los que amplíen los horizontes jugables. Esta iniciativa busca fomentar un entorno en donde los juegos de mesa virtuales sean los protagonistas.

All On Board! es una plataforma VR donde los jugadores podrán crear, compartir y jugar a sus propios juegos de mesa en sistemas de realidad virtual. Tal y como ha anunciado el estudio indie, este proyecto se espera lanzar en 2023 en Meta Quest 2 y dispositivos compatibles con SteamVR. 

All On Board no solamente se apoyará en las creaciones de los usuarios, sino que también contará con el apoyo de licencias oficiales como Black Rose Wars, Rallyman GT, Sword & Sorcery, Infinity Defiance, Istanbul, y Escape The Dark Castle. 

Conforme la campaña de financiación vaya progresando se irán anunciando más y más juegos. Los tiers de mecenazgo ya se han detallado. Se podrá contribuir al proyecto con 20 dólares, lo que permite acceder a la plataforma y a accesorios, así como otras ventajas. 

Quienes decidan apoyar el proyecto con 40 dólares obtendrán acceso al Backerpass Básico, una en donde se incluyen tres juegos de mesa con licencia a elección. El apoyo de 80 dólares tendrán acceso a 12 juegos.

Pero, tal y como señalábamos, la intención es dar rienda suelta a los usuarios que quieran crear sus propias aventuras y juegos de mesa y por ello, All On Board presenta un set de herramientas mod gratuitas que estarán disponibles para PC.

Estas herramientas se desentienden de los aspectos más profundos de la programación y líneas de código para que todos puedan diseñar sus juegos sin problemas. ¿Qué os parece esta idea?

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Lo cierto es que The Game Kitchen ha realizado varias iniciativas en su historia. La más reciente ha sido Billete Cohete, la incubadora de videojuegos para dar apoyo a todo tipo de proyectos, que reveló sus detalles hace un tiempo.

Y qué decir de Blasphemous, si no habéis probado este gran juego os invitamos a que lo hagáis, no sin antes leer nuestro análisis que le dedicamos en su momento y que hizo que definiéramos el juego así:

Un "Soulsvania" con personalidad propia, que encuentra en la imaginería cristiana y las pinturas de Goya sus fuentes de inspiración artística y su carácter único, tanto en lo narrativo como en lo visual. En lo jugable, una soberbia y difícil aventura que une con inteligencia ideas de los Castlevania menos lineales con las mecánicas de Dark Souls.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.