Logo Hobbyconsolas.com

Almacenamiento insuficiente en PS4: soluciona tus problemas de espacio con uno de estos discos duros

PlayStation 4 PS4 dualshock

Si tienes una PS4 con sólo 500GB de almacenamiento, seguramente ya te has encontrado con uno de los mensajes más temidos por sus usuarios: el que te dice que te has quedado sin espacio y no puedes instalar más juegos, particularmente molesto y que incluso aparece en consolas de 1TB si te pasas descargando nuevos juegos.

Dicho esto, no es un problema irremediable. Siempre puedes optar por un disco duro externo, aunque su velocidad y fiabilidad no iguala la que te puede dar un disco duro interno para PS4, en el que instalas el sistema operativo y los juegos por igual.

Por fortuna, los hay y a buen precio, aunque no todos los HDD son compatibles con PS4. Tienen que ser de 2,5" y de 15mm de altura, y es que si tiene un mayor tamaño simplemente no encajará en el espacio específico para ello.

Ahora mismo uno de los discos duros internos para PlayStation 4 más fiables y baratos es el Seagate Barracuda, un top ventas en distintas tiendas que lleva años dando un buen servicio a los que apostaron por él, y que además es 100% compatible con la consola de Sony.

Su precio depende de la capacidad que elijas, evidentemente, aunque ya que lo compras, lo recomendable es hacerte con el de 2TB. La parte buena es que en el futuro puedes volver a extraerlo para usarlo en tu PC o como disco duro externo con una carcasa.

Te explicamos paso a paso cómo cambiar el disco en PS4 sin problemas

Ahora mismo está a la venta tanto en Amazon España como en AliExpress. La ventaja de Amazon es que el envío toma menos de una semana, 24 horas en el caso de los clientes de su servicio Prime. AliExpress por su parte ofrece un precio algo más bajo, tanto para el de 1TB como para el de 2TB.

Este es el listado de precios:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.