Logo Hobbyconsolas.com

Alpha Protocol, uno de los RPG más infravalorados de Obsidian, vuelve a tiendas digitales gracias a GOG

Alpha Protocol

Cinco años después de su retirada en Steam, el juego de rol y acción de espionaje vuelve a estar disponible en formato digital para PC.

No hay duda de que Obsidian es uno de los estudios más talentosos a la hora de desarrollar juegos de rol. Al fin y al cabo, son los creadores de Star Wars KOTOR II, Fallout: New Vegas, The Outer Worlds o Pillars of Eternity, grandes juegos del género.

La gran mayoría de estos apuestan por la fantasía o la ciencia ficción como temáticas, como sucede con el próximo Avowed. Sin embargo, hay un caso muy peculiar que destaca dentro de su trayectoria.

Quizá no lo recuerdes, pero dio mucho que hablar en el verano del año 2010, y es considerado uno de los juegos más infravalorados del estudio californiano.

No es otro que Alpha Protocol, un juego de rol y acción que fue lanzado para PS3, Xbox 360 y PC en 2010, publicado por Sega en todo el mundo. En su día, cosechó críticas entre el 7 y el 8 sobre 10, y se convirtió en un pequeño clásico de culto.

Tristemente, hoy en día no había ninguna forma de jugarlo, ya que Alpha Protocol para Xbox 360 NO es retrocompatible en Series X|S y One, y tampoco está disponible en PS4 o PS5.

Si hablamos de la versión para PC, fue retirado de la plataforma Steam en junio de 2019. Sega confirmó que se trataba de un tema de caducidad de la música licenciada del juego.

Vuelve el RPG de espionaje

Alpha Protocol

Alpha Protocol, lanzado hace 14 años en PC y consolas, llevaba casi cinco años en el limbo. Solo era posible jugarlo si tenías la versión original de PS3, Xbox 360 o PC, pero eso ha cambiado gracias a GOG.

La plataforma digital de CD Projekt, que lleva una buena semana tras cerrar una alianza con Amazon Luna, ha resucitado este clásico RPG de Obsidian y Sega.

Sí, Alpha Protocol está disponible para comprar en GOG, y te alegrará saber que es compatible con Windows 10 y Windows 11 en ordenadores actuales. Además, incorpora una serie de funciones de calidad de vida nunca antes vistas.

Alpha Protocol

Puedes comprar Alpha Protocol por solo 17,99 euros hasta el próximo 3 de abril. Después, su PVP pasará a ser de 19,99 euros en GOG, que igualmente es un precio muy bueno.

Este juego de rol nos pone en la piel de Michael Thorton, un agente secreto que debe evitar el comienzo de la Tercera Guerra Mundial, realizando misiones por diferentes partes del planeta.

Algo único de Alpha Protocol es que los jugadores podían moldear el aspecto, habilidades y características de Michael, cambiando el transcurso de la trama con sus decisiones. Los diálogos eran muy abundantes, adoptando mecánicas vistas en juegos como Fallout New Vegas.

A su regreso a tiendas digitales, este clásico de Obsidian incluye lo siguiente:

Mejores juegos de PC de 2023
  • Banda sonora licenciada, con todos sus temas íntegros.
  • Soporte de logros.
  • Compatible con toda clase de mandos de consolas: Dualsense, DualShock 4, Nintendo Switch Pro, Xbox Series y Xbox One.
  • Localización a diferentes idiomas.
  • Compatible con sistemas operativos actuales.
  • Guardado en la nube.

Si bien tiene algunos fallos, como el sistema de control o su apartado técnico, este juego de Obsidian te sorprenderá por su narrativa y sus profundas mecánicas roleras.

Tanto si lo jugaste en su día como sino, Alpha Protocol es un notable RPG que conquistará a los fans del espionaje y la acción. La nueva versión digital para PC (GOG) se puede comprar a precio reducido, y podrás emular la experiencia con mando gracias a sus funciones modernas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.