Logo Hobbyconsolas.com

Al fundador de Obsidian le encantaría hacer otro Fallout antes de retirarse

Fallout new vegas

Al presidente y fundador de Obsidian, Feargus Urquhart, le encantaría hacer un nuevo juego de Fallout, aunque actualmente no tienen nada más que anunciar: Avowed, Grounded y The Outer Worlds 2 son los únicos juegos en los que trabajan actualmente. 

Obsidian Entertainment es uno de los estudios de desarrollo más respetados de los últimos años, gracias a que siempre han tenido las cosas claras: su especialidad es hacer juegos RPG, y a eso se han dedicado sus 20 años de existencia, con pocas excepciones.

Ayuda que su fundador, Feargus Urquhart, siga siendo el CEO hoy día, ofreciendo estabilidad al estudio que desde 2018 forman parte de Xbox Game Studios, y han aumentado (aun más si cabe) su capacidad de producción.

Recientemente, han lanzado un juego de lo más original, Pentiment, así como el juego de aventura Grounded, exclusivos para Xbox. ¿Y qué les depara el futuro? ¿Puede haber un nuevo juego de Fallout a la vista?

Avowed, Grounded y The Outer Worlds 2 son los únicos juegos en desarrollo en Obsidian actualmente

A Urquhart le encantaría que eso ocurriera, como ha confesado en una entrevista para GamePressure. "Me encantaría hacer otro Fallout antes de retirarme. No sé cuándo será, no tengo fecha de jubilación."

"Es gracioso, se podría decir que ya tengo 52 años, o que solo tengo 52 años. Depende del día. Mi esperanza es que ocurre, pero tendremos que esperar a ver".

Eso sí, de momento no hay nada que anunciar, y tampoco merece la pena buscar segundas lectoras. Urquhart es muy transparente: actualmente no tienen ningún otro juego sin anunciar en desarrollo.

"No estamos trabajando en eso en este momento, nuestro plato está bastante lleno con Avowed, Grounded y Outer Worlds 2. No sé cuándo comenzaremos a hablar sobre nuevos juegos, tal vez hacia finales del próximo año" (refiriéndose a finales de 2023). 

"No hay nada planeado, nada escrito en un papel. Pero veremos qué es lo que ocurre."

Conviene recordar que, aunque la saga de Fallout se asocia a Bethesda Softworks, y el único juego de Fallout con la firma de Obsidian es Fallout New Vegas de 2010 (que también es uno de los favoritos por los fans), Urquhart está íntimamente ligado a la saga, pues antes de Obsidian trabajó en Black Isle Studios (dentro de Interplay) en los dos primeros juegos de Fallout de 1997 y 1998.

En esa misma entrevista, ha revelado que Obsidian llegó a colaborar con James Cameron para hacer un RPG basado en Avatar 2, aunque no llegó a buen puerto. Esas conversaciones fueron hace ocho años... pero la película se acaba de estrenar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.