Logo Hobbyconsolas.com

GOG se asocia con Amazon Luna: podrás jugar a tu biblioteca de PC en el servicio de juego en la nube

GOG x Amazon Luna

La plataforma digital de CD Projekt anuncia una importante asociación con Amazon Luna, el servicio de juego en la nube que ya está disponible en España.

El juego en la nube representa el futuro de los videojuegos. Dentro de unos años, cuando esta tecnología se estandarice, ya no será necesario tener una consola o un PC potente para disfrutar de nuestros juegos favoritos.

Microsoft es la principal compañía que persigue este futuro, pero no la única. Tras el cierre de Google Stadia, ahora la gran rival de Xbox Cloud Gaming está en Amazon Luna.

Amazon Luna es el servicio de juego en la nube de la compañía de Jeff Bezos, que desde hace unos meses ya está disponible en España (y también una gran variedad de países), tras su debut en Estados Unidos.

Funciona de forma similar a xCloud o GeForce Now de NVIDIA, ya que permite disfrutar de nuestros juegos favoritos en ordenadores, tabletas, teléfonos móviles e incluso televisores.

El servicio de Amazon acaba de dar un importante paso hacia adelante, cerrando una alianza con una de las plataformas digitales más destacadas de PC.

No es otra que GOG, la tienda de juegos digitales de CD Projekt RED, el estudio tras The Witcher y Cyberpunk 2077.

GOG x Amazon Luna: la unión hace la fuerza

En un comunicado oficial, la plataforma de CD Projekt ha anunciado que GOG y el servicio Amazon Luna unen sus fuerzas a partir de ahora. Es una maniobra muy beneficiosa para la base de suscriptores de Luna y también un fuerte impulso.

Concretamente, así dice el comunicado:

''Pronto podrás jugar tus juegos favoritos de nuestra tienda, como la serie Witcher o Cyberpunk 2077, en varios dispositivos de tu elección. Nos asociamos con el servicio de juegos en la nube Amazon Luna para brindarle aún más formas de disfrutar sus títulos, sin dejar de mantener nuestra misión de juegos sin DRM''.

¿Qué implica esta unión? Muy sencillo: podrás disfrutar de todos tus juegos comprados/descargados en GOG en la nube, mediante Amazon Luna, en todo tipo de dispositivos.

No será necesario comprarlos o descargarlos por segunda vez, ya que Amazon Luna reconocerá tu biblioteca de juegos de GOG.

Mejores juegos de PC de 2023

Y viceversa, claro. Si compras un juego en la tienda digital de Amazon Luna, automáticamente se unirá a tu biblioteca de GOG para jugar en PC.

Se incluyen todas las funcionalidades de Amazon Luna, desde soporte para teclado y ratón hasta mandos de consolas, como PlayStation 4 y Xbox One. Aquí puedes encontrar más información.

Ya sabes: si eres miembro de GOG, anímate a probar Amazon Luna para disfrutar de The Witcher 3, Cyberpunk 2077 y más títulos en toda clase de dispositivos, desde móviles a tabletas, ordenadores portátiles o televisores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.