Logo Hobbyconsolas.com

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, cree que Amazon Luna es el mayor servicio de juegos en la nube

Amazon Luna

La CMA se agarra a este argumento para bloquear la compra de Activision Blizzard por Microsoft, y el CEO de la compañía argumenta que Amazon Luna es el servicio de juego en la nube que más usuarios tiene.

Son tiempos convulsos para Microsoft, y, por ende, para Activision Blizzard. La compañía que preside Bobby Kotick quiere cerrar la operación lo antes posible, lo que supone no solo un plus para ambas, sino también para el mercado de los juegos en la nube.

En las últimas semanas, Microsoft ha cerrado acuerdos con Nintendo, NVIDIA, Valve y diferentes plataformas de streaming para llevar los juegos de Activision Blizzard a sus sistemas y servicios.

Sin embargo, la decisión de la CMA británica fue un jarro de agua fría, y encima inesperado. El argumento al que se agarra el organismo regulador es, cuanto menos, dudoso.

La CMA cree que la operación entre Microsoft y Activision Blizzard supondría un monopolio potencial en el sector del gaming en la nube. Tanto la compañía de Redmond como la presidida por Bobby Kotick creen que es un argumento absurdo.

En una entrevista con el New York Post, Bobby Kotick afirma que, tras la operación, seguirían siendo un agente secundario dentro del sector. Para ellos hay un agente que está por encima a nivel mundial.

¿Es Amazon Luna el mayor servicio de juego en la nube?

amazon luna

En la citada entrevista, Bobby Kotick habla sobre el frenazo que la CMA de Reino Unido ha situado sobre la operación entre Microsoft y Activision Blizzard. Y, por supuesto, sobre el argumento utilizado por el organismo británico para bloquear la compra.

Kotick cree que este argumento es insuficiente, porque existe un servicio de juego en la nube con una mayor cuota de clientes. Técnicamente, no es ninguna mentira.

Se trata de Amazon Luna, servicio de juego en la nube que incorpora un extenso catálogo de juegos (muchos de ellos de grandes editoras, como Sega o Ubisoft).

''Creo que Amazon tiene la mayor cantidad de clientes de transmisión de juegos en el mundo a través de su servicio de juegos Luna, que es gratuito con Prime''.

Bobby Kotick - CEO de Activision Blizzard

Cualquier suscriptor de Amazon Prime (en 2022 se confirmaba la cifra de 200 millones a nivel global) puede acceder a Amazon Luna, aunque no de forma íntegra.

Concretamente, el suscriptor de Prime puede disfrutar de cuatro títulos rotativos cada mes. Es decir, que realmente forman parte del parque de usuarios de Luna, pero no pueden disfrutar del catálogo completo de juegos.

En la entrevista, Kotick asegura que los organismos reguladores (como la propia CMA) representan ''la mayor amenaza para la innovación'', y que el gaming en la nube no es un mercado en sí mismo.

''Netflix entró en la transmisión de juegos, Google entró y salió de la transmisión de juegos cuando se dieron cuenta de que en realidad era menos eficiente proporcionar potencia de procesamiento en la nube que en los teléfonos Android. Las empresas seguirán invirtiendo en los llamados "juegos en la nube", pero esto no es así. Realmente no es un mercado''.

Análisis GeForce Now Ultimate RTX 4080

Las palabras de Bobby Kotick no son del todo ciertas. Para poder acceder al catálogo completo de Amazon Luna, se necesita una suscripción a Amazon Luna+ (9,99 euros al mes), y algunos juegos de Ubisoft solo están disponibles con una suscripción por separado.

De todas formas, el argumento utilizado por la CMA se antoja insuficiente para muchos profesionales de la industria. En estos momentos Microsoft y Activision Blizzard trabajan con dos prestigiosos abogados, a fin de desbloquear la operación lo antes posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.