Ha vuelto a pasar. Hace un par de meses, Netflix sacaba sus tijeras a pasear y terminaba con la andadura de una de sus series icónicas: Las escalofriantes aventuras de Sabrina. Ahora que enfilamos el final de verano, y con la nueva temporada televisiva en Estados Unidos a punto de dar comienzo, el gigante de la transmisión ha vuelto a cargarse una de sus series más ambiciosas. Altered Carbon no tendrá más temporadas, y se quedará en las dos que ya hay disponibles en el catálogo de Netflix.
En 2018 llegaba la primera temporada de Altered Carbon, una adaptación de la novela cyberpunk de Richard K. Morgan que fue protagonizada por Joel Kinnaman. En ella, los humanos habían conseguido "burlar a la muerte" al alcanzar la capacidad de almacenar su consciencia en "pilas" que podían cambiar de cuerpo, o mejor dicho, de fundas.
Tráiler de la temporada 2 de Altered Carbon
Anthony Mackie sería el encargado de ser la funda de Takeshi Kovacs, el nombre del personaje que encarnó Kinnaman en la primera tanda de capítulos de la serie, en la temporada 2 de Altered Carbon. Sin embargo, el resultado no fue el deseado y esperado por Netflix.
Amazon Fire TV Stick 4K
Este dispositivo permite reproducir contenido multimedia en tu TV o monitor. Además incluye el mando compatible con Alexa.
A pesar de que la crítica fue bastante benévola con la temporada 2 de Altered Carbon por lo general, el público no fue tan magnánimo. La bajada de audiencia de esta tanda de ocho capítulos hizo que Netflix no tardase en plantearse la cancelación de la serie. Ahora, Entertainment Weekly ha confirmado que la serie no tendrá más "reenfundados" en Netflix. Queda por ver si esta ambiciosa serie de ciencia ficción encuentra una nueva oportunidad en alguna otra plataforma. O si es un adiós definitivo.
Ver Galería
4 imágenes
Altered Carbon 2 - Galería de imágenes (4 imágenes)
¿Qué opináis de la cancelación de Altered Carbon por parte de Netflix?