Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El amanecer del planeta de los simios: La historia de César

Fátima Elidrissi

El amanecer del planeta de los simios: La historia de César
La intensa campaña promocional de la nueva entrega de El planeta de los simios continúa con un reportaje sobre el origen y ascenso del personaje interpretado por Andy Serkis hasta convertirse en el líder de los simios.

El amanecer del planeta de los simios de Matt Reeves se estrena el 18 de julio en España, es decir, en apenas dos semanas. Por este motivo 20th Century Fox sigue creando expectación con el lanzamiento de tráilers, teasers, anuncios para televisión y ahora un featurette o reportaje sobre La historia de César, el líder de los simios interpretado por Andy Serkis.

Pero antes de entrar en el nuevo contenido de este vídeo, recapitulemos. Esta secuela de El origen del planeta de los simios está ambientada 10 años después de los sucesos narrados en la primera entrega. Un grupo de simios evolucionados genéticamente capitaneados por César se convierte en la raza dominante del planeta Tierra. Su única amenaza es un grupo de humanos que han sobrevivido a la devastadora pandemia desatada en la década (y la película) anterior.

Los humanos decidirán salir de sus refugios para hacer frente a los primates, rompiendo la débil tregua de paz establecida entre ambos grupos. Con esta declaración de guerra, comenzará la confrontación, título de tráiler final de El amanecer del planeta de los simios, que decidirá quién dominará la Tierra.

Este nuevo reportaje, titulado La historia de César, repasa los eventos que han conformado el carácter del simio. “En la primera película conectas con César. Es una historia muy simple sobre una idea muy potente. Te conviertes en César emocionalmente por la forma en que le ves pensando y resolviendo problemas”, explica el director.

“Realmente César es un intruso. Crece pensando una cosa y después, en una edad muy tierna ya como un adolescente, será expulsado y lanzado con su raza”, cuenta Serkis, actor que dio vida al Gollum de El señor de los anillos.

El amanecer del planeta de los simios: La historia de César

El vídeo continúa con el encierro de César, que deberá encontrar la forma de convertirse en un líder respetado, guiando a los simios a la libertad. Un personaje revolucionario (cuyo nombre no podía estar mejor escogido) que en esta nueva entrega se enfrentará al dilema moral de elegir entre la compasión por los humanos y la defensa de su raza.

Jason Clarke, Gary Oldman, Judy Greer, Keri Russell y Toby Kebbell completan el reparto de El origen del planeta de los simios. “La guerra ya ha comenzado”, afirma César en el vídeo, y en el cine se librará a batalla final.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.