Amazon abre un portal dedicado a videojuegos y consolas retro

El lanzamiento de consolas como Nintendo Classic Mini NES y Nintendo Classic Mini SNES y su gran acogida por parte de los usuarios han demostrado que lo retro vuelve a estar de moda en el sector de los videojuegos. Conscientes de ello, los chicos de Amazon, el gigante de la venta online, han decidido abrir un nuevo portal dedicado única y exclusivamente a videojuegos y consolas retro bajo el nombre de Amazon Retro Zone.

Amazon Retro Zone

Este nuevo departamento permite comprar desde consolas retro hasta videojuegos, pasando por todo tipo de periféricos y de productos de merchandising relacionado como figuras de videojuegos retro o libros. Por ejemplo, en Amazon Retro Zone podemos hacernos con consolas como Sega Genesis Classic, Atari Flashback 7 Deluxe o la propio Nintendo Classic Mini SNES, y con videojuegos como arcade en miniatura totalmente funcionales.

Además, Amazon Retro Zone también ofrece la posibilidad de comprar videojuegos retro para dispositivos móviles Android e iOS y títulos clásicos como Pac-Man Lite, Double Dragon, Sonic The Hedgehog 2 o Final Fantasy IV. Por supuesto, los títulos más recientes con inspiración retro como Stranger Things o Final Fantasy Brave Exvius también están disponibles en Amazon Retro Zone.

Por si fuera poco, como ya hemos dicho, este nuevo portal de Amazon también nos permite hacernos con un montón de periféricos retro como un mando USB de Nintendo 64 o un ratón óptico para SNES. Eso sí, Amazon Retro Zone sólo está disponible en la web estadounidense de Amazon, pero es de esperar que muy pronto se habilite también en la división española.

Lecturas recomendadas