Logo Hobbyconsolas.com

Amazon asegura que no es posible aumentar la capacidad de los servidores europeos de Lost Ark

Lost Ark

Smilegate y Amazon Game Studios han agregado Europa Oeste como región separada, pero aseguran que no pueden ampliar los servidores de Lost Ark en la UE.

Lost Ark es la nueva sensación del género MMO para los jugadores de PC. Disponible de forma gratuita en Steam, este título acaba de comenzar su andadura en Europa y América tras su exitoso paso por Corea del Sur.

Aunque solo han pasado unas pocas semanas desde su lanzamiento, Lost Ark ya cuenta con una gran masa de usuarios en Occidente. No en vano, batió récords en Steam, Twitch y otros portales.

Pero hay un problema: cada día, millones de jugadores europeos sufren de largas colas para jugar a Lost Ark. Es una situación bien distinta a la de Norteamérica, donde juegan en unos pocos minutos.

Para intentar solucionar esto, la desarrolladora Smilegate y Amazon Game Studios (editora) han seccionado los servidores europeos, agregando una nueva región: Europa Oeste... lo cual no ha dado buenos resultados.

¿Por qué? Pues porque el verdadero atasco reside en Europa Central. En esencia, hablamos de la mayoría de países de la UE, con colosos de la talla de Francia, Alemania o Paises Bajos.

Lamentablemente, parece que no hay solución posible. El administrador de comunidad de Amazon, TrevzorFTW, afirma que no se puede aumentar la capacidad de los servidores en la Unión Europea.

''La región de Europa Central está llena y, lamentablemente, no hay forma de aumentar la cantidad de jugadores por mundo en Europa Central. No es posible agregar más servidores debido a la complejidad de todos los sistemas que necesitan trabajar juntos''.

Lost Ark

Debido a la estructura de los servidores de Lost Ark, estos deben enlazarse y trabajar juntos, por lo que es imposible crear más servidores para Europa. La única ''solución'' es seccionarlos (como han hecho con Europa Oeste), lo que solo reducirá minimamente las colas.

Otro inconveniente es la transferencia de datos entre servidores. Mientras que en Corea ya es posible, Amazon confirma que, por ahora, no se pueden pasar datos entre los servidores de Europa Central y Europa Oeste.

Como consecuencia, TrevorFTW explica que ''desafortunadamente, no es una opción viable en este momento para la versión occidental''. También asegura que seguirán explorando otras opciones.

Lost Ark

En otras palabras, la segmentación en Europa Oeste es una salida para aquellos jugadores que estén empezando a jugar a Lost Ark, o que no les importe perder su progreso. En caso contrario, tendrán que esperar lo que haga falta para entrar en el servidor.

Lost Ark está disponible de forma gratuita para PC, a través de Steam. Es el nuevo MMO de fantasía de Amazon Game Studios, que tanto está dando que hablar. No dudes en probarlo si te gusta el género o si te enganchó New World, pues guarda similitudes con este título.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.