Amazon Prime Video incluirá una función para ver simultáneamente contenidos con hasta 100 personas

Gratis para todos Amazon Prime Video
Amazon ha comenzado a incluir en Estados Unidos la función Watch Party.

La pandemia de coronavirus (COVID-19) ha obligado a modificar muchos de nuestros hábitos. Durante el confinamiento, una de las realidades que vivimos es que las plataformas de streaming se convirtieron en aliados indiscutibles contra el aburrimiento. Sin embargo, no poder disfrutar de los visionados con nuestra familia (que no viva en casa) o amigos constituía un reto. Muchas plataformas comenzaron a implementar una función conocida como Watch Party.

El sistema consiste en que un anfitrión puede abrir una sala para poder ver una película o serie junto a otros suscriptores de la plataforma, disponiendo de un chat para comentar lo que está sucediendo en tiempo real con otros suscriptores a los que el anfitrión haya invitado a dicha sala.

Amazon Prime Video ha comenzado a implementar esta función en los Estados Unidos. La plataforma lleva realizando pruebas desde el mes de abril a través de Twitch, y parece que quieren empezar a extender la función por toda la red.

El plan es que el sistema Watch Party de Amazon Prime Video, que dará soporte hasta a 100 suscriptores a la vez en una misma sala, se vaya ampliando internacionalmente, por lo que permaneceremos atentos para cuando llegue a España. Desde luego es una buena manera de seguir en tiempo real películas como Guns Akimbo, con Daniel Radcliffe, o series como Hunters, Star Trek Picard o Upload junto a aquellas personas que, sea por la pandemia o por cualquier otro motivo, no puedan estar cerca de nosotros. Por supuesto, siempre que sean suscriptores de Amazon Prime Video también.

Patrick Stewart en Star Trek: Picard

¿Habéis utilizado la función Watch Party en alguna otra plataforma? ¿Qué opináis de estas funciones?

Y además